Nuevos tornados e inundaciones dejan 11 fatalidades en Arkansas
6157A.jpg

 Intensas tormentas se desencadenaron por segunda noche consecutiva el martes 26 en el sur de Estados Unidos donde causaron tres muertes en Missisipi y por lo menos otra más en Arkansas, dañaron decenas de viviendas en Texas y provocaron destrucción en Alabama.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia desde el nordeste de Menfis hasta el nordeste de Dallas y una amplia franja de Arkansas. La anterior advertencia había sido el 16 de abril, cuando decenas de tornados mataron a 21 personas en Carolina del Norte.

La inclemencia del mal tiempo el lunes, el martes por la noche y miércoles por la madrugada dejaron un tendal de 11 muertos en Arkansas.

En Arkansas, las violentas tormentas, granizo del tamaño de una pelota de ping-pong y hasta una de béisbol, y unos 20 tornados, azotaron la región central del estado, causando la muerte de personas en sus residencias y de otrasque fueron víctimas de las inundaciones, dijeron las autoridades.

El Departamento de Emergencias de Arkansas (ADEM) confirmó el miércoles 27 por la mañana que una persona murió en una tormenta en el condado de Sharp. Ya se tenía conocimiento de cuatro victimas en el condado Faulkner, una en el condado Perry,  dos en el condado Madison, y una en el condado Washington. En la base de Fuerza Aérea  en Jacksonville, unas 100 casas y 8 aviones de transporte C-130 sufrieron daños.

Las autoridades de Arkansas  estaban aún  determinando los daños y el número exacto de victimas al cierre de esta edición.

El Servicio Nacional Meteorológico estimaba que por lo menos 4 tornados EF3 con vientos de entre 220 a 270 kilómetros por hora tocaron tierra en el condado Garland y dijo que era lo más probable que dos tornados EF2 tocaron tierra en el pueblo de  Vilonia y otro EF 1 en la subdivisión Hot Spring Village.

Por  lo menos cuatro personas murieron, en Vilonia "El pueblo quedó destruido", destacaron algunos  residentes.

Miles de viviendas en Arkansas estaban sin electricidad hasta  el martes por la noche según informaron las empresas Entergy con 88.000 clientes damnificados, y 14.000 de First Electric Cooperative en los condados White, Saline, Lonoke, Pulaski y Perry.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /