CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann

¿En que se han convertido los Estados Unidos?

 ¿Nos hemos convertido en la tierra de los intereses especiales y de la doble moral?

Veamos: si le mentimos al Congreso, es un delito grave, pero si el Congreso nos miente a nosotros, es sólo política; si no simpatizamos con una persona negra, somos racistas, pero si a un negro no le gustan los blancos, eso es su derecho de opinar como lo estipula la Primera Enmienda; el gobierno gasta millones para rehabilitar a los delincuentes pero no hace casi nada por las víctimas; en las escuelas públicas se puede enseñar acerca de la homosexualidad, pero es mejor no usar la palabra para denominar a un estudiante; se puede matar legalmente a un feto, pero se protesta la ejecución de un asesino condenado; no se queman libros en EEUU, pero ahora vuelven a reescribirlos cuando no se está de acuerdo con su contenido; nos hemos librado de las amenazas comunistas y socialistas simplemente cambiándoles el nombre por progresistas; no podemos cerrar nuestra frontera con México, pero no tenemos ningún problema en proteger el paralelo 38 entre las dos Coreas; si se protesta contra las políticas del presidente Obama, lo tachan a uno de terrorista, pero quemar una bandera estadounidense, es un derecho de expresión establecido en la Primera Enmienda; puede verse pornografía en la televisión o Internet, pero es mejor no levantar un Nacimiento en un lugar público durante Navidad, porque ofende a los no creyentes;  de golpe se eliminaron a todos los criminales, porque ahora se les cataloga como “personas enfermas”; se permite utilizar un feto humano para la investigación médica, pero es errado utilizar un animal; toman el dinero de aquellos que trabajan duro y lo ganan, para dárselo a los que no quieren trabajar; todos apoyamos la Constitución, pero sólo cuando esta afirma nuestra ideología política; todavía tenemos la libertad de expresión, pero sólo si somos políticamente correctos; la buena crianza por los padres se ha sustituido con los juegos de vídeo; la similitud entre el huracán Katrina y el derrame de petróleo del Golfo, es que ninguno de los dos presidentes hizo nada para ayudar.

¿Y cómo se maneja una crisis importante hoy en día? El gobierno designa un comité para determinar quién tiene la culpa, no asume responsabilidad directa, aprueba una ley, sube   impuestos, y nos dice que el problema está resuelto para poder  volver tranquilamente a las campañas de reelección.

¿Qué ha sucedido con la tierra de los libres y el hogar de los valientes? 

Adaptado de una carta al editor del 9 de junio de 2010, en el Iosco County News Herald,  por Ken Huber de Tawas City, Michigan.

 

Alternativas disponibles

 Se ha dicho que en el futuro, para sobrevivir, los pagos a jubilados del Seguro Social requerirán de aumentos de impuestos, más empréstitos del extranjero, o reducción de sus beneficios, y que "no hay otra alternativa".

Sin embargo yo sé de al menos una: eliminar el límite sobre las contribuciones al Seguro Social que pagan personas  con grandes sueldos, y que ahora es $106.000 de ingresos, igual a contribuciones de aquellos que ganan menos. Me parece justo que los que ganan mas paguen el 6% sobre el total de sus ingresos, porcentualmente igual que el resto de nosotros.

Esta acción podría hacer al Seguro Social sostenible durante muchos años al futuro y no sólo por 25 años más con la actual estructura de contribuciones.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /