Jorge Ramos critica beatificación de Papa Juan Pablo II
6162A.jpg

 Este fin de semana se llevó a cabo en el Vaticano la beatificación del Papa Juan Pablo II, quien sin duda alguna, fue una figura elemental para el catolicismo con su fuerte devoción, entrega y carisma. 

Juan Pablo II es querido por millones de católicos alrededor del mundo, sobre todo por los latinos, a quienes les tenía un particular cariño, como el que demostró durante sus visitas a México.

Ahora, el conductor de noticiero Univisión, Jorge Ramos, publicó un polémico mensaje sobre Juan Pablo II en su cuenta de Twitter, al escribir: "No mas boda real. Ahora la beatificación de Juan Pablo II, el Papa peor informado de la historia. ¿Nadie le aviso de los abusos sexuales?.

Su opinión queda resaltada con una interesante comentario en su sitio oficial, que dice en ciertos párrafos: 

"La beatificación del fallecido papa Juan Pablo II este primero de mayo es una clara señal de que la iglesia católica no ha entendido (o ha querido ignorar) la gravedad de los abusos sexuales de sacerdotes en contra de menores de edad en todo el mundo. Beatificar a Juan Pablo II es descalificar y minimizar a las víctimas de sacerdotes pederastas durante el pasado pontificado".

"Lo grave es que la iglesia católica quiera convertir en beato (y luego en santo) a un hombre de carne y hueso que fue líder del Vaticano durante uno de los peores escándalos sexuales y de violación a los derechos humanos de cualquier pontificado. No estamos hablando de una o dos víctimas. Estamos hablando de miles de víctimas en todo el mundo. Esto significa que dentro del Vaticano hubo una sistemática política que ignoró, encubrió y protegió a sacerdotes criminales y que rechazó, estigmatizó y culpó a sus víctimas sexuales, en su mayoría niños y menores de edad. El argumento de que Karol Wojtyla no se enteró de nada es indefendible".

La misa de beatificación realizada en la plaza  de san pedro el domingo 1 de mayo, atrajo a 1.500.000 creyentes de todo el mundo y fue una de las más multitudinarias efectuadas en El Vaticano.

La beatificación, la más veloz en la historia moderna, tuvo lugar seis años después de los llamados de "santo súbito" o "canonización inmediata" proferidos durante el funeral de Juan Pablo II en 2005.

Una reliquia, la muestra de sangre tomada a Juan Pablo II para exámenes médicos poco antes de su muerte fue uno de los objetos importantes durante la ceremonia de beatificación, y quedara expuesta  para que la veneren los creyentes.

La polémica sigue entre los que creen en la santidad de Juan Pablo II pese a los abusos de casi 4,500 sacerdotes en contra de unos 11,000 niños en todo el mundo, y los que sostienen que un líder de la iglesia que protegió  y no castigó a los pedófilos, de hecho no es a santo 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /