FEMA y Arkansas harán ejercicio catastrófico por terremotos
6177A.jpg

 FEMA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias Región 6, junto con el Estado de Arkansas, realizarán un ejercicio catastrófico por terremotos en de Mayo 16 al 20, en el cual participarán otras tres regiones de FEMA, varios estados y agencias federales en todos los EE.UU.

Los 50 estados y todos los territorios de los EEUU pueden sufrir terremotos.  Si en un lugar hubo antes un terremoto, significa que puede volver a suceder.  

El ejercicio 2011a Nivel Nacional  (NLE 2011) para educar a los estadounidenses sobre lo que pueden hacer para estar mejor preparados ante un terremoto, así como otros casos de catástrofe, está diseñado para replicar una situación desastrosa causada por eventos sísmicos en la falla de Nueva Madrid en el noreste de Arkansas. El propósito del ejercicio es preparar y coordinar una respuesta integrada de múltiples jurisdicciones en caso de una catástrofe nacional.

Se centrará en la respuesta regional y las actividades de recuperación entre los gobiernos federal, regional, estatal, local y agencias privadas. Teniendo en cuenta los acontecimientos recientes del terremoto y maremoto en Japón, la decisión echa hace meses de realizar este ejercicio, es por casualidad una coincidencia, pero, obviamente, apropiado para los EE.UU." dijo FEMA.

EL NLE 2011 es ordenado por la  Casa Blanca por mandato del Congreso. A través de un proceso de evaluación integral, el ejercicio evaluará la capacidad de respuesta y la recuperación tanto a nivel nacional como regional. 

El ejercicio está diseñado para probar las siguientes capacidades:

Comunicaciones, Logística y distribución de los recursos críticos, Cuidados masivos (refugio, alimentación y servicios relacionados), Evacuación médica, Información pública de emergencia y alerta de emergencia, Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Gestión de la recuperación a largo plazo.

Como parte de este ejercicio, la División de Ejercicios Nacionales (NED) y el Instituto para el Manejo de Emergencias (EMI) de FEMA han desarrollado una serie de programas de capacitación para ayudar en la preparación de los participantes.

Para más información sobre NLE 2011 llame al 940-898-5454 o visite www.ready.gov/nle2011.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /