FEMA y Arkansas harán ejercicio catastrófico por terremotos
6177A.jpg

 FEMA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias Región 6, junto con el Estado de Arkansas, realizarán un ejercicio catastrófico por terremotos en de Mayo 16 al 20, en el cual participarán otras tres regiones de FEMA, varios estados y agencias federales en todos los EE.UU.

Los 50 estados y todos los territorios de los EEUU pueden sufrir terremotos.  Si en un lugar hubo antes un terremoto, significa que puede volver a suceder.  

El ejercicio 2011a Nivel Nacional  (NLE 2011) para educar a los estadounidenses sobre lo que pueden hacer para estar mejor preparados ante un terremoto, así como otros casos de catástrofe, está diseñado para replicar una situación desastrosa causada por eventos sísmicos en la falla de Nueva Madrid en el noreste de Arkansas. El propósito del ejercicio es preparar y coordinar una respuesta integrada de múltiples jurisdicciones en caso de una catástrofe nacional.

Se centrará en la respuesta regional y las actividades de recuperación entre los gobiernos federal, regional, estatal, local y agencias privadas. Teniendo en cuenta los acontecimientos recientes del terremoto y maremoto en Japón, la decisión echa hace meses de realizar este ejercicio, es por casualidad una coincidencia, pero, obviamente, apropiado para los EE.UU." dijo FEMA.

EL NLE 2011 es ordenado por la  Casa Blanca por mandato del Congreso. A través de un proceso de evaluación integral, el ejercicio evaluará la capacidad de respuesta y la recuperación tanto a nivel nacional como regional. 

El ejercicio está diseñado para probar las siguientes capacidades:

Comunicaciones, Logística y distribución de los recursos críticos, Cuidados masivos (refugio, alimentación y servicios relacionados), Evacuación médica, Información pública de emergencia y alerta de emergencia, Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Gestión de la recuperación a largo plazo.

Como parte de este ejercicio, la División de Ejercicios Nacionales (NED) y el Instituto para el Manejo de Emergencias (EMI) de FEMA han desarrollado una serie de programas de capacitación para ayudar en la preparación de los participantes.

Para más información sobre NLE 2011 llame al 940-898-5454 o visite www.ready.gov/nle2011.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /