Cerca de 5 millones de indocumentados entraron con visa
6183A.jpg

 Entre 4 y 5,5 millones de inmigrantes indocumentados en EEUU entraron legalmente y han prolongado su estancia una vez expirada su visa ante la saturación de las agencias federales, informó la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO).

El reporte, divulgado por el Comité de Asuntos Gubernamentales presidido por el congresista Joe Lieberman, alerta sobre las "severas limitaciones" del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para rastrear inmigrantes una vez caducada su visa de entrada al país.

Según los datos del estudio, en EEUU hay 12 millones de personas que residen ilegalmente en el país, de los que entre un 40% y un 45%, entre 4 y 5,5 millones, cumplieron con los requisitos de entrada pero posteriormente no salieron.

El programa US VISIT del DHS se encuentra desbordado por la cantidad de casos de residentes con visas caducadas, y apenas "procesa menos de la mitad de los casos potenciales que identifica".

El informe indica, además, que el US VISIT cuenta con un retraso de cerca de 1,6 millones de casos y que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), que se encarga de investigar y localizar a estas personas, apenas destina el 3% de sus recursos humanos a tal fin.

La GAO destaca que muchos de los casos permanecen sin investigar debido a otras "prioridades" del ICE.

"A pesar de los numerosos esfuerzos del Congreso, todavía nos falta un sistema de salida de personas que identifique efectivamente a gente fuera de la fecha de caducidad de su visa en tiempo real", afirmó Lieberman.

Agregó que estos programas son "un componente crucial de la seguridad de nuestras fronteras" y calificó las fallas como una "peligrosa vulnerabilidad" para Estados Unidos.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /