Cártel de Sinaloa continúa creciendo
6187A.jpg

 El Cártel de Sinaloa es el único de los grupos criminales inmune a las actuales luchas internas en México así como a la presión gubernamental logrando incluso aumentar su territorio de influencia, afirmó la consultora Stratfor, una firma basada en Austin, Texas. 

"Mientras que luchas internas y presiones externas de los militares mexicanos y de agencias federales de aplicación de la ley han debilitado a todos los otros cárteles, la Federación Sinaloense ha probado ser inmune al desorden y está creciendo", apuntó Stratfor, en lo que llamó una actualización de su reporte sobre el crimen organizado necesaria ante la fluidez del actual conflicto entre cárteles. 

"Por lo que toca a la Federación Sinaloense, este es ahora el líder regional en la parte oeste de México expandiendo activamente su territorio".

En la actualización, Stratfor apunta que en cualquier parte de México donde hay conflicto entre distintos cárteles participa la agrupación sinaloense, liderada por Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.

"Actualmente las fuerzas de Sinaloa ayudan al Cártel del Golfo a luchar contra Los Zetas en el Noreste, poco a poco están estrangulando a VCF (la organización de Vicente Carrillo Fuentes) en (Ciudad) Juárez, controlan el negocio en Tijuana y luchan por la supremacía en Acapulco", describe Stratfor.

"En cualquier lugar que haya conflicto en México al interior o entre las actuales o antiguas facciones de algún cártel, uno encontrará la mano del (Cártel) de Sinaloa".

De acuerdo con la evaluación de Stratfor, el Cártel de Sinaloa incrementará la presión en Acapulco y Durango además de que buscará finalmente apretar sobre Ciudad Juárez. 

También, la consultora prevé que Los Zetas conserven su actual dominio en Monterrey en el futuro cercano, así como el lanzamiento de una ofensiva importante sobre Reynosa que, junto con Matamoros, está bajo control del Cártel del Golfo.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /