Illinois aprueba su versión del Dream Act
6190A.jpg

Chicago, 4 may (EFE).- El Senado aprobó el  miércoles 4 el Dream Act de Illinois, una solución estatal al problema de los estudiantes indocumentados que no tienen acceso a la educación superior.

Este proyecto de ley, que propone crear un fondo de becas privado para estudiantes que no tienen acceso a los fondos estatales, fue aprobado en el Senado estatal por 45 votos a favor y 11 en contra. Entre los votos a favor figuraron 11 republicanos.

Este fondo no sería costeado por los contribuyentes sino que sería administrado por una comisión estatal de voluntarios.

La ley, que es una respuesta local al Dream Act original estancado en el Senado federal, es apoyada por los presidentes de 10 universidades, los colegios comunitarios de Illinois y decenas de organizaciones comunitarias.

El Dream Act de Illinois también facilitaría que los consejeros de secundarias y encargados de admisión en universidades y colegios sean informados de las oportunidades disponibles para jóvenes indocumentados, y sepan cómo trabajar con esta población.

Asimismo propone otorgar licencias para manejar a estudiantes indocumentados de alto rendimiento académico y elegibles para que puedan movilizarse hacia los centros de estudios.

Este componente se basa en un proyecto de ley impulsado por la Asociación de Jefes de Policía y Alguaciles y la Policía Estatal de Illinois.

El próximo paso será la Cámara de Representantes donde se aguarda la votación en las próximas semanas.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /