Illinois aprueba su versión del Dream Act
6190A.jpg

Chicago, 4 may (EFE).- El Senado aprobó el  miércoles 4 el Dream Act de Illinois, una solución estatal al problema de los estudiantes indocumentados que no tienen acceso a la educación superior.

Este proyecto de ley, que propone crear un fondo de becas privado para estudiantes que no tienen acceso a los fondos estatales, fue aprobado en el Senado estatal por 45 votos a favor y 11 en contra. Entre los votos a favor figuraron 11 republicanos.

Este fondo no sería costeado por los contribuyentes sino que sería administrado por una comisión estatal de voluntarios.

La ley, que es una respuesta local al Dream Act original estancado en el Senado federal, es apoyada por los presidentes de 10 universidades, los colegios comunitarios de Illinois y decenas de organizaciones comunitarias.

El Dream Act de Illinois también facilitaría que los consejeros de secundarias y encargados de admisión en universidades y colegios sean informados de las oportunidades disponibles para jóvenes indocumentados, y sepan cómo trabajar con esta población.

Asimismo propone otorgar licencias para manejar a estudiantes indocumentados de alto rendimiento académico y elegibles para que puedan movilizarse hacia los centros de estudios.

Este componente se basa en un proyecto de ley impulsado por la Asociación de Jefes de Policía y Alguaciles y la Policía Estatal de Illinois.

El próximo paso será la Cámara de Representantes donde se aguarda la votación en las próximas semanas.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /