Illinois aprueba su versión del Dream Act
6190A.jpg

Chicago, 4 may (EFE).- El Senado aprobó el  miércoles 4 el Dream Act de Illinois, una solución estatal al problema de los estudiantes indocumentados que no tienen acceso a la educación superior.

Este proyecto de ley, que propone crear un fondo de becas privado para estudiantes que no tienen acceso a los fondos estatales, fue aprobado en el Senado estatal por 45 votos a favor y 11 en contra. Entre los votos a favor figuraron 11 republicanos.

Este fondo no sería costeado por los contribuyentes sino que sería administrado por una comisión estatal de voluntarios.

La ley, que es una respuesta local al Dream Act original estancado en el Senado federal, es apoyada por los presidentes de 10 universidades, los colegios comunitarios de Illinois y decenas de organizaciones comunitarias.

El Dream Act de Illinois también facilitaría que los consejeros de secundarias y encargados de admisión en universidades y colegios sean informados de las oportunidades disponibles para jóvenes indocumentados, y sepan cómo trabajar con esta población.

Asimismo propone otorgar licencias para manejar a estudiantes indocumentados de alto rendimiento académico y elegibles para que puedan movilizarse hacia los centros de estudios.

Este componente se basa en un proyecto de ley impulsado por la Asociación de Jefes de Policía y Alguaciles y la Policía Estatal de Illinois.

El próximo paso será la Cámara de Representantes donde se aguarda la votación en las próximas semanas.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /