Contrapuntos

 Hay petróleo en EEUU 

  Los actuales disturbios en los países árabes han dejado una cosa perfectamente clara: los países Islámicos fácilmente podrían vencernos en una guerra total con sólo cortar el suministro de petróleo. 

EE.UU. se quedaría sin aviones, tanques, camiones para transportar tropas.

El corte del suministro de petróleo libio (sólo un pequeño porcentaje de la producción mundial) elevó los precios de la gasolina en casi 26% en sólo un par de semanas.

 Tenemos un gran potencial de petróleo en el Refugio Nacional Ártico de Vida Salvaje y en los campos de petróleo Bakken en Dakota del Norte, para poder abastecer nuestras necesidades en el futuro previsible. Sin embargo, los ambientalistas y el gobierno, no nos dejan extraerlo. 

En el Refugio Ártico, la tubería ya está instalada y las compañías petroleras listas. Los únicos que se verían afectados son los especuladores que se están enriqueciendo con el frenesí de los mercados petroleros.

   Es el momento de tomar acción para resolver esta crisis energética.

 

Tierra de oportunidades, hogar de ignorantes

Un reciente articulo sobre la ignorancia de los estadounidenses relativa a la historia de su nación, ha sido doloroso tras conocer el alto porcentaje de adultos y de niños en edad escolar, que ni siquiera pueden pasar la simple prueba que se requiere aprueben los inmigrantes que buscan la ciudadanía estadounidense.

Los índices muestran que los posibles nuevos estadounidenses superan el 90% de aprobación en este examen. Por su parte la revista Newsweek informó en Abril, que sólo el 62% de los ciudadanos adultos seleccionados al azar, pudieron pasar la prueba. 

Entre los hallazgos más terribles: Sólo 30% sabía que la Constitución es la ley suprema del país, el 43% no sabía que las primeras 10 enmiendas constituyen la Carta de Derechos, y 66% no pudo identificar el sistema económico de EEUU como capitalista o de libre mercado.

Las consecuencias de esta ignorancia generalizada, es alarmante. En la época actual marcada por la amenaza del terrorismo, grandes debates de política pública que plantea interrogantes vitales sobre el papel del gobierno en la vida cotidiana, y los patrones de inmigración que están imprimiendo algunos cambios fundamentales en EE.UU. y su patrimonio cultural, la gravedad de estos hallazgos no podría ser mayor.

 En un esfuerzo inicial contra esta ignorancia generalizada, ¿porqué no administrar la prueba de ciudadanía para los inmigrantes, a todos los estudiantes de secundaria? Se debería exigir aprendieran educación cívica esencial aaquellos que no tienen ni idea de por qué celebramos el 4 de Julio o quien es el autor de la Declaración de Independencia.

 Algunos Estados que han mejorado sus estándares educativos, han combinado detalles de los modelos ejemplares en efecto en California y Massachusetts, creando normas académicas ricas en detalles y exactitud. 

Pero nada de esto sucede de un día para otro. Algo que se podría hacer con más rapidez para poner en marcha este proceso educativo cívico, sería obligar a los estudiantes a tomar ese examen de ciudadanía.

 Esto no sería un nuevo requisito oneroso. Los que toman el examen sólo deben responder a 10 preguntas seleccionas de un total de 100 preguntas disponibles que mantienen los Servicios de Inmigración de EEUU. Para  aprobar hay que contestar correctamente 6 de las 10 preguntas.

    La verdad sobre esta ignorancia común, puede doler, pero también puede ayudarnos a aprender sobre nuestra historia y ser un pueblo más orgulloso de formar parte de esta “tierra de oportunidades”.

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /