Gobernador de Georgia firma severa ley de inmigración
6192A.jpg

El gobernador Nathan Deal de Georgiam firmó el viernes 13 una nueva ley estatal para perseguir a inmigrantes ilegales similar a la SB1070  promulgada por Arizona el año pasado, que da nuevos poderes a la policía en el Estado.

La ley autoriza a la policía de Georgia a investigar el estatus inmigratorio de los sospechosos detenidos si cree que podrían encontrarse en el país ilegalmente.

También requiere a muchos empleadores privados que comprueben la situación de trabajadores recién contratados en una base de datos federal llamada E-Verify.

La medida obtuvo el apoyo de los republicanos a nivel estatal, que acusan al presidente Barack Obama y al Gobierno federal de no hacer lo suficiente por contener la inmigración ilegal.

El gobernador Deal dijo que la ley reducirá la carga de las escuelas, hospitales y prisiones del estado, al disminuir la cantidad de inmigrantes ilegales.

Los críticos de la ley argumentaron que podría desalentar el turismo y las inversiones extranjeras en el estado y provocar escasez de trabajadores agrícolas para recolectar los cultivos.

Obama criticó el mes pasado la medida.

"Es un error que los estados intenten hace esto de manera sistemática. No podemos tener 50 leyes de inmigración diferentes en todo el país. Arizona quiso hacerlo y una corte federal ya la derogó", sostuvo.

La aplicación de las leyes inmigratorias en Estados Unidos tradicionalmente está a cargo de las autoridades federales, no estatales.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /