Gobernador de Georgia firma severa ley de inmigración
6192A.jpg

El gobernador Nathan Deal de Georgiam firmó el viernes 13 una nueva ley estatal para perseguir a inmigrantes ilegales similar a la SB1070  promulgada por Arizona el año pasado, que da nuevos poderes a la policía en el Estado.

La ley autoriza a la policía de Georgia a investigar el estatus inmigratorio de los sospechosos detenidos si cree que podrían encontrarse en el país ilegalmente.

También requiere a muchos empleadores privados que comprueben la situación de trabajadores recién contratados en una base de datos federal llamada E-Verify.

La medida obtuvo el apoyo de los republicanos a nivel estatal, que acusan al presidente Barack Obama y al Gobierno federal de no hacer lo suficiente por contener la inmigración ilegal.

El gobernador Deal dijo que la ley reducirá la carga de las escuelas, hospitales y prisiones del estado, al disminuir la cantidad de inmigrantes ilegales.

Los críticos de la ley argumentaron que podría desalentar el turismo y las inversiones extranjeras en el estado y provocar escasez de trabajadores agrícolas para recolectar los cultivos.

Obama criticó el mes pasado la medida.

"Es un error que los estados intenten hace esto de manera sistemática. No podemos tener 50 leyes de inmigración diferentes en todo el país. Arizona quiso hacerlo y una corte federal ya la derogó", sostuvo.

La aplicación de las leyes inmigratorias en Estados Unidos tradicionalmente está a cargo de las autoridades federales, no estatales.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /