Gobernador de Georgia firma severa ley de inmigración
6192A.jpg

El gobernador Nathan Deal de Georgiam firmó el viernes 13 una nueva ley estatal para perseguir a inmigrantes ilegales similar a la SB1070  promulgada por Arizona el año pasado, que da nuevos poderes a la policía en el Estado.

La ley autoriza a la policía de Georgia a investigar el estatus inmigratorio de los sospechosos detenidos si cree que podrían encontrarse en el país ilegalmente.

También requiere a muchos empleadores privados que comprueben la situación de trabajadores recién contratados en una base de datos federal llamada E-Verify.

La medida obtuvo el apoyo de los republicanos a nivel estatal, que acusan al presidente Barack Obama y al Gobierno federal de no hacer lo suficiente por contener la inmigración ilegal.

El gobernador Deal dijo que la ley reducirá la carga de las escuelas, hospitales y prisiones del estado, al disminuir la cantidad de inmigrantes ilegales.

Los críticos de la ley argumentaron que podría desalentar el turismo y las inversiones extranjeras en el estado y provocar escasez de trabajadores agrícolas para recolectar los cultivos.

Obama criticó el mes pasado la medida.

"Es un error que los estados intenten hace esto de manera sistemática. No podemos tener 50 leyes de inmigración diferentes en todo el país. Arizona quiso hacerlo y una corte federal ya la derogó", sostuvo.

La aplicación de las leyes inmigratorias en Estados Unidos tradicionalmente está a cargo de las autoridades federales, no estatales.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /