Pronostican menor supervivencia del Seguro Social y el Medicare
6197A.jpg

 La mala situación económica nacional  ha acortado la vida de los fondos en fideicomiso del Seguro Social y el Medicare, los dos programas más grandes del país para jubilados.

La evaluación anual indica que el fondo de seguros hospitalarios Medicare, que costea servicios de hospital, enfermeras y cuidado en un hospicio, quedará agotado para el 2024, cinco años antes que la estimación del año pasado.

El fondo del Seguro Social quedará agotado en el 2036, un año antes que lo estimado previamente. Para entonces los ingresos del programa de jubilación federal no podrán cubrir los pagos a los beneficiarios. La mayor expectativa  de vida de los estadounidenses es la causa principal de los cambios en las proyecciones.

Esto pone de relieve la necesidad de que el Congreso efectúe cambios, para evitar consecuencias nefastas para el futuro de millones de personas que dependen de esos fondos médicos y pensiones.

El Seguro Social pagó en el 2010 beneficios por $702,000 millones a aproximadamente 54 milllones de beneficiarios. El Medicare, por su parte, proveyó servicios para 47.5 millones de beneficiarios  a un costo de $523,000 millones el año pasado.

Los síndicos dijeron calcularon que el fondo de Medicare se agotará en el 2024 en vez del cálculo anterior del 2029 debido a que en una economía más débil, hay menos gente que trabaja y que aporta al fondo, además de que continuamente aumenta el costo de la atención médica.

El fondo del Seguro Social se calcula que quedará agotado en el 2036, en comparación con la proyección del año pasado que fijaba esa fecha en el 2037.

La Oficina de Presupuesto del Congreso halló que las personas de 65 años que se jubilen  en el 2022 dedicarían alrededor de la mitad de sus cheques del Seguro Social a cuidados médicos. Eso es más del doble de lo que pagarían bajo el sistema actual del Medicare, según el análisis.


Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /