Pronostican menor supervivencia del Seguro Social y el Medicare
6197A.jpg

 La mala situación económica nacional  ha acortado la vida de los fondos en fideicomiso del Seguro Social y el Medicare, los dos programas más grandes del país para jubilados.

La evaluación anual indica que el fondo de seguros hospitalarios Medicare, que costea servicios de hospital, enfermeras y cuidado en un hospicio, quedará agotado para el 2024, cinco años antes que la estimación del año pasado.

El fondo del Seguro Social quedará agotado en el 2036, un año antes que lo estimado previamente. Para entonces los ingresos del programa de jubilación federal no podrán cubrir los pagos a los beneficiarios. La mayor expectativa  de vida de los estadounidenses es la causa principal de los cambios en las proyecciones.

Esto pone de relieve la necesidad de que el Congreso efectúe cambios, para evitar consecuencias nefastas para el futuro de millones de personas que dependen de esos fondos médicos y pensiones.

El Seguro Social pagó en el 2010 beneficios por $702,000 millones a aproximadamente 54 milllones de beneficiarios. El Medicare, por su parte, proveyó servicios para 47.5 millones de beneficiarios  a un costo de $523,000 millones el año pasado.

Los síndicos dijeron calcularon que el fondo de Medicare se agotará en el 2024 en vez del cálculo anterior del 2029 debido a que en una economía más débil, hay menos gente que trabaja y que aporta al fondo, además de que continuamente aumenta el costo de la atención médica.

El fondo del Seguro Social se calcula que quedará agotado en el 2036, en comparación con la proyección del año pasado que fijaba esa fecha en el 2037.

La Oficina de Presupuesto del Congreso halló que las personas de 65 años que se jubilen  en el 2022 dedicarían alrededor de la mitad de sus cheques del Seguro Social a cuidados médicos. Eso es más del doble de lo que pagarían bajo el sistema actual del Medicare, según el análisis.


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /