Instituto de Liderazgo Juvenil de Pulaski desarrolla a futuros paladines
6201A.jpg
De izquierda a derecha: Alia Clay, Morgan Hopson, Evan Milton, Celina Reyes-Vasquez, Christopher Rico, y Jennifer Mendez.

El pasado sábado 16 de abril, estudiantes del Instituto de Liderazgo Juvenil del  Condado Pulaski asistieron a una fiesta de  "Come As You Will Be" (venga como esté) en una residencia privada de Sherwood.

Desde el otoño pasado, estos líderes estudiantiles de los grados 9 y 10, han estado aprendiendo varios rasgos de carácter y estrategias para el éxito, que los capacitan para ser la próxima generación de líderes exitosos en Arkansas Central. 

El tema era llegar como si fuera en el año 2021, para demostrar lo que habían logrado en los últimos diez años simulados.

Durante el evento, ce celebraron los logros, tales como diplomas, éxito de ventas de libros que habían escrito, portadas de revistas en que aparecieron, premios ganados, y grupos sin fines de lucro y de voluntarios en los habían participado.

Entre estos jóvenes líderes brillantes estaban Jennifer Méndez, Celina Reyes Vásquez-ambas estudiantes de la Academia Mount Saint Mary, y Christopher Rico, estudiante de la Escuela Secundaria Católica. 

A Méndez le ha gustado mucho conocer nuevos amigos y siente que este programa le ha permitido convertirse en un líder. “Este programa te ayuda a encontrar lo que realmente quieres para ti en la vida", dijo Méndez.

Reyes Vásquez sabe la importancia de tomar buenas decisiones como líder, "podemos tener muchas opciones y decisiones en nuestra vida, pero sólo una oportunidad en la vida. Sobre el impacto que el  Instituto ha tenido dijo  "Estar en este programa me hace sentir como que puedo hacer cualquier cosa. Me conforta poder ser yo misma y ayudar a otros".

Rico cree que él tiene el control sobre sus metas personales en el futuro. Siente  que este programa ha fortalecido su confianza y le ayudó a ayudar a los demás.

El 5 de mayo los estudiantes se graduaron del programa. Celina Reyes Vásquez fue galardonada con el Premio Extraordinario de Liderazgo Juvenil. Este es el honor más alto de este programa, y __el ganador se selecciona por sus compañeros.

Los estudiantes interesados __en participar en el Instituto de Liderazgo Juvenil del año próximo, pueden llamar a Servicios a la Juventud del Condado Pulaski al 340-8250.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /