Mexicano pasó 4 días detenido porque confundieron harina con cocaína
6205A.jpg

Grupos latinos en un condado de Carolina del Norte exigieron que el alguacil se disculpe con un mexicano que pasó cuatro días detenido después de que agentes confundieran harina de tamales con cocaína.

A pesar que Antonio Hernández Carranza fue puesto en libertad tras permanecer cuatro días en la cárcel del condado Buncombe, su caso todavía sigue causando molestia a la comunidad.

La pesadilla de este residente de Carson (California), que pasaba por Carolina del Norte vía Tennessee para visitar a su hermana, comenzó el pasado 1 de mayo, cuando varios alguaciles lo arrestaron por supuesta posesión de drogas, manejar bajo estado de ebriedad, y no obedecer a las órdenes de los agentes de detenerse.

El mexicano, que se dedica a la limpieza de alfombras, está preocupado por si de alguna manera el incidente le afectará si llegara a pedir la ciudadanía, ya que es residente legal desde hace 15 años.

En una inusual carta a los medios, el alguacil de Buncombe, amplió los detalles del caso y dijo que los agentes se acercaron al vehículo del individuo estacionado a un lado de la interestatal I-240 para indicarle que no podía estar allí pero el hombre regresó al volante para seguir su camino sin obedecer las señales de que se detuviera.

Un perro sabueso detectó la presencia de una sustancia extraña. Hernández también fue sometido varias veces a exámenes para detectar presencia de alcohol en la sangre que dieron negativas al igual que las de drogas.

Hernández dijo que había manejado tres días seguidos sin dormir, que llevaba masa para tamales, camarones y queso michoacano para festejar con su hermana su reencuentro.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /