Mexicano pasó 4 días detenido porque confundieron harina con cocaína
6205A.jpg

Grupos latinos en un condado de Carolina del Norte exigieron que el alguacil se disculpe con un mexicano que pasó cuatro días detenido después de que agentes confundieran harina de tamales con cocaína.

A pesar que Antonio Hernández Carranza fue puesto en libertad tras permanecer cuatro días en la cárcel del condado Buncombe, su caso todavía sigue causando molestia a la comunidad.

La pesadilla de este residente de Carson (California), que pasaba por Carolina del Norte vía Tennessee para visitar a su hermana, comenzó el pasado 1 de mayo, cuando varios alguaciles lo arrestaron por supuesta posesión de drogas, manejar bajo estado de ebriedad, y no obedecer a las órdenes de los agentes de detenerse.

El mexicano, que se dedica a la limpieza de alfombras, está preocupado por si de alguna manera el incidente le afectará si llegara a pedir la ciudadanía, ya que es residente legal desde hace 15 años.

En una inusual carta a los medios, el alguacil de Buncombe, amplió los detalles del caso y dijo que los agentes se acercaron al vehículo del individuo estacionado a un lado de la interestatal I-240 para indicarle que no podía estar allí pero el hombre regresó al volante para seguir su camino sin obedecer las señales de que se detuviera.

Un perro sabueso detectó la presencia de una sustancia extraña. Hernández también fue sometido varias veces a exámenes para detectar presencia de alcohol en la sangre que dieron negativas al igual que las de drogas.

Hernández dijo que había manejado tres días seguidos sin dormir, que llevaba masa para tamales, camarones y queso michoacano para festejar con su hermana su reencuentro.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /