Renovación Consejo Consultivo IME en Arkansas

El Consejo Consultivo del IME se renueva cada 2 años y la convocatoria para la Renovación del Consejo Consultivo del IME 2012-2014 ya esta disponible.

La función de Consejero es de carácter honorario, por un lapso de tres años, sin la posibilidad de reelección para el periodo inmediato.

Dentro de la Convocatoria destacan las siguientes características generales:

• Se elegirá a 121 nuevos Consejeros para un periodo de tres años (2012-2014), de los cuales 111 serán electos por las comunidades de la jurisdicción consular en la cual residen y 10 serán seleccionados por el Pleno del CCIME, a partir de una convocatoria nacional, con base en sus antecedentes y trayectoria.

• Se contará con 5 Consejeros representantes de organizaciones latinas, hispanas y 3 mexicanas y, asimismo, con representantes de las entidades federativas que así lo soliciten.

• Los Consejeros entrarán en funciones en ocasión de la XIX Reunión Ordinaria del CCIME, a celebrarse en abril del 2012.

• La Convocatoria ofrece un amplio periodo (más de tres meses) para el registro de candidatos y la difusión del proceso de renovación del CCIME: a nivel de cada jurisdicción consular, las elecciones están programadas para tener lugar el último fin de semana de septiembre del 2011.

• Bajo el liderazgo y supervisión de los actuales Consejeros y ex-Consejeros, en cada jurisdicción consular se creará un Comité Electoral Local que definirá su método de elección conforme a cuatro opciones definidas en la Convocatoria General. 

• A lo largo de este proceso, los Consulados de México brindarán apoyo logístico y asesoría técnica, pero no participarán de manera alguna en el proceso de elección.

• Cualquier mexicano o persona de ascendencia mexicana que radique en América del Norte podrá presentarse como candidato a ocupar un lugar en el CCIME, atendiendo a las disposiciones de la Convocatoria.

Las personas que estén interesadas en ser Consejero del IME para la comunidad mexicana en Arkansas, Este de Oklahoma y Oeste de Tennesse por 2 años, pueden conseguir la información necesaria en: 

http://www.ime.gob.mx/images/stories/ime/ccime/renovacion/convocatoria_ccime_aprobada.doc

También pueden contactar a Daniela Montes de Oca Desachy, Coordinadora de Asuntos Comunitarios del Consulado de México en Little Rock, 3500 South University Ave. O en el teléfono (501) 372-69-33 Ext 229


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /