Renovación Consejo Consultivo IME en Arkansas

El Consejo Consultivo del IME se renueva cada 2 años y la convocatoria para la Renovación del Consejo Consultivo del IME 2012-2014 ya esta disponible.

La función de Consejero es de carácter honorario, por un lapso de tres años, sin la posibilidad de reelección para el periodo inmediato.

Dentro de la Convocatoria destacan las siguientes características generales:

• Se elegirá a 121 nuevos Consejeros para un periodo de tres años (2012-2014), de los cuales 111 serán electos por las comunidades de la jurisdicción consular en la cual residen y 10 serán seleccionados por el Pleno del CCIME, a partir de una convocatoria nacional, con base en sus antecedentes y trayectoria.

• Se contará con 5 Consejeros representantes de organizaciones latinas, hispanas y 3 mexicanas y, asimismo, con representantes de las entidades federativas que así lo soliciten.

• Los Consejeros entrarán en funciones en ocasión de la XIX Reunión Ordinaria del CCIME, a celebrarse en abril del 2012.

• La Convocatoria ofrece un amplio periodo (más de tres meses) para el registro de candidatos y la difusión del proceso de renovación del CCIME: a nivel de cada jurisdicción consular, las elecciones están programadas para tener lugar el último fin de semana de septiembre del 2011.

• Bajo el liderazgo y supervisión de los actuales Consejeros y ex-Consejeros, en cada jurisdicción consular se creará un Comité Electoral Local que definirá su método de elección conforme a cuatro opciones definidas en la Convocatoria General. 

• A lo largo de este proceso, los Consulados de México brindarán apoyo logístico y asesoría técnica, pero no participarán de manera alguna en el proceso de elección.

• Cualquier mexicano o persona de ascendencia mexicana que radique en América del Norte podrá presentarse como candidato a ocupar un lugar en el CCIME, atendiendo a las disposiciones de la Convocatoria.

Las personas que estén interesadas en ser Consejero del IME para la comunidad mexicana en Arkansas, Este de Oklahoma y Oeste de Tennesse por 2 años, pueden conseguir la información necesaria en: 

http://www.ime.gob.mx/images/stories/ime/ccime/renovacion/convocatoria_ccime_aprobada.doc

También pueden contactar a Daniela Montes de Oca Desachy, Coordinadora de Asuntos Comunitarios del Consulado de México en Little Rock, 3500 South University Ave. O en el teléfono (501) 372-69-33 Ext 229


Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /