Obama no debe usar el DREAM ACT como campaña para conseguir votos
6218A.jpg

Organizaciones de jóvenes indocumentados le están pidiendo al Presidente Barack Obama que retire un anuncio de su campaña de reelección, donde utiliza el Dream Act para recaudar contribuciones. Y le reiteran un pedido que vienen planteando desde hace ya varios meses: que ordene un freno a las deportaciones de estudiantes sin papeles.

La solicitud fue hecha por United We Dream (UWD), un grupo que representa a miles de jóvenes sin papeles en todo el país y que apoya el esfuerzo para que el Congreso apruebe la ley que les concederá la oportunidad de legalizar sus permanencias.

El anuncio de Obama, emitido en inglés y español, señala: “Quiero promulgar la ley Dream Act pero necesito su ayuda para realizar la difícil labor de hacer que las personas cambien de opinión y cambien de voto, una a la vez. ¿Contamos contigo?”

El grupo UWD explica que no permitirán que su sufrimiento sea usado por ningún candidato. Para ello, lanzaron una campaña en internet donde le piden al público que presione para que los anuncios de Obama sean retirados “inmediatamente” y que tome “acción real” para detener las expulsiones.

El Dream Act  o la “Ley Sueño” fue presentada por primera vez al legislativo en 2001 y desde entonces ha sido debatida sin éxito en más de 12 ocasiones, ha última en diciembre de 2010. Permitiría que al menos un millón de jóvenes indocumentados que entraron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad, puedan pedir la residencia previo título universitario o que ingresen a las Fuerzas Armadas.

El 10 de mayo, durante un discurso en El Paso, Texas, Obama dijo que su administración estaba “consciente” del impacto que tenían las deportaciones, pero advirtió que era necesario “velar por el cumplimiento de la ley” y que en democracia el único ente autorizado para cambiar la ley era el “Congreso”.

La respuesta causó desagrado entre los defensores del Dream Act.

Durante los comicios presidenciales de 2008, cuando Obama prometió que empujaría una reforma migratoria en el primer año de su mandato, 10.2 millones de latinos salieron a las urnas y de ellos 6.7 millones apoyaron a los demócratas, que les permitió conquistar la Casa Blanca tras 8 años de gobierno republicano del presidente George W. Bush (2001-2009).

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /