Hallan en México a 513 indocumentados en 2 camiones
6220A.jpg

Un grupo de 513 inmigrantes de América Latina y Asia fueron hallados el martes 17 por la policía en "condiciones infrahumanas" en dos camiones en Chiapas y que inmigrantes "viajaban en condiciones inhumanas” en el interior de dos camiones de carga con destino a EEUU en la mayor captura de indocumentados en México.

Los camiones fueron detenidos por la policía en la madrugada del martes en una de las entradas a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala.

En el interior se localizaron ocultos a los inmigrantes, de los cuales 410 procedian de Guatemala. Los demás provenían de El Salvador, Honduras, Ecuador, República Dominicana, Ecuador, Nepal, India y Japón.

Según las primeras indagatorias, cada uno pagó unos 7.000 dólares para ser llevados hasta la frontera con Estados Unidos, dijo la fiscalía.

Los inmigrantes fueron detectados por equipos de rayos X usados para controlar el tráfico de personas. Los choferes intentaron darse a la fuga cuando los policías les marcaron el alto, pero fueron alcanzados y detenidos, ambos de nacionalidad mexicana.

Los inmigrantes fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía, para recibir alimentos, atención médica, jurídica y psicológica.

Según estimaciones oficiales unas 500.000 personas, en su mayoría centroamericanos, tratan cada año de cruzar México para llegar a EEUU. Muchos viajan en los techos de trenes de carga o escondidos en camionetas y autobuses.

La travesía es altamente peligrosa también por los robos, extorsiones, secuestro y asesinatos perpetrado por criminales, en ocasiones en complicidad con policías y autoridades, según reiteradas denuncias de organizaciones de derechos humanos.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /