FEMA busca empleados locales para asistir en situación de desastre
6222A.jpg

Más de 30 residentes del área de Little Rock tendrán la oportunidad de ayudar con la recuperación por situación de desastre en Arkansas, y a la vez ampliarán sus competencias profesionales y obtendrán un buen sueldo.  A estos residentes de Arkansas se les dará empleos a corto plazo como empleados locales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). 

FEMA junto con el Departamento de Servicios de la Fuerza Laboral de Arkansas (DWS) contratarán ingenieros y escritores de proyectos, funcionarios de información pública y encargados de llevar registros, especialistas en ordenamiento y almacenamiento, representantes del servicio a solicitantes y especialistas en telecomunicaciones, para asistir en la recuperación por situación de desastre de su estado. 

Los residentes de Arkansas pueden obtener descripciones de los puestos disponibles y postularse para cargos en FEMA sólo a través de una oficina del DWS. Se dará prelación a los residentes que viven dentro de un radio de 50 kilómetros de Little Rock. Las ubicaciones de las oficinas del DWS se encuentran publicadas en el sitio de Internet de la agencia en www.arkansas.gov/esd/. 

En el centro del DWS, los solicitantes interesados __deberán presentar su curriculum vitae e historial de empleo a un consejero del DWS. La documentación será remitida a FEMA, que se pondrá en contacto con los candidatos que sean seleccionados para entrevistarlos.  

"Todo el mundo gana con estos puestos de trabajo temporal", señaló el coordinador estatal, David Maxwell. "Los residentes de Arkansas aportan un valioso conocimiento local y una perspectiva única como sobrevivientes del desastre a FEMA, mientras que FEMA obtiene acceso a una fuente de talento local comprometida a ayudar a la agencia a cumplir con su misión en Arkansas". 

Para más información puede visitar el sitio www.Fema.gov/espanol  o www.adem.arkansas.gov. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /