FEMA busca empleados locales para asistir en situación de desastre
6222A.jpg

Más de 30 residentes del área de Little Rock tendrán la oportunidad de ayudar con la recuperación por situación de desastre en Arkansas, y a la vez ampliarán sus competencias profesionales y obtendrán un buen sueldo.  A estos residentes de Arkansas se les dará empleos a corto plazo como empleados locales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). 

FEMA junto con el Departamento de Servicios de la Fuerza Laboral de Arkansas (DWS) contratarán ingenieros y escritores de proyectos, funcionarios de información pública y encargados de llevar registros, especialistas en ordenamiento y almacenamiento, representantes del servicio a solicitantes y especialistas en telecomunicaciones, para asistir en la recuperación por situación de desastre de su estado. 

Los residentes de Arkansas pueden obtener descripciones de los puestos disponibles y postularse para cargos en FEMA sólo a través de una oficina del DWS. Se dará prelación a los residentes que viven dentro de un radio de 50 kilómetros de Little Rock. Las ubicaciones de las oficinas del DWS se encuentran publicadas en el sitio de Internet de la agencia en www.arkansas.gov/esd/. 

En el centro del DWS, los solicitantes interesados __deberán presentar su curriculum vitae e historial de empleo a un consejero del DWS. La documentación será remitida a FEMA, que se pondrá en contacto con los candidatos que sean seleccionados para entrevistarlos.  

"Todo el mundo gana con estos puestos de trabajo temporal", señaló el coordinador estatal, David Maxwell. "Los residentes de Arkansas aportan un valioso conocimiento local y una perspectiva única como sobrevivientes del desastre a FEMA, mientras que FEMA obtiene acceso a una fuente de talento local comprometida a ayudar a la agencia a cumplir con su misión en Arkansas". 

Para más información puede visitar el sitio www.Fema.gov/espanol  o www.adem.arkansas.gov. 

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /