Predicador se equivocó al anunciar Día del Juicio Final
6229A.jpg

  El anuncio acerca de la llegada el sábado 21 de Mayo, del Juicio Final por parte del predicador estadounidense Harold Camping de California, despertó las burlas de los escépticos, aunque no faltaron las personas que corrieron a esconderse o a arrepentirse de sus pecados.

Después de no suceder nada, Camping dijo el lunes  23 que su profecía sobre el fin del mundo tenía un desfase de 5 meses pues ahora el Juicio Final llegará en realidad el 21 de octubre.

La profecía de Camping era que a las 6 p.m. locales de cada país del mundo, se producirá un fuerte terremoto, tras el cual unos 200 millonesde  buenos cristianos serían elevados al cielo.

De acuerdo con el predicador de 89 años, quien transmite programas a través de la radio Family Radio, los que no sean buenas personas vivirán un infierno en la Tierra hasta el 21 de octubre, fecha en que Dios, furioso, destruirá el planeta y todo lo que existe. Camping ya había predicho -sin éxito- el fin del mundo para 1994.

Numerosos internautas se burlaban del asunto y planeaban crear un falso Apocalipsis, en caso de que las predicciones de Camping se revelaran nuevamente equívocas. Por Twitter, los escépticos sugirieron disponer ropa vieja y zapatos sobre el pavimento y los jardines para dar la impresión de que alguien había sido efectivamente elevado al paraíso, así como liberar muñecas inflables hacia el espacio.

Otros internautas bromeaban acerca del tremendo trabajo que tendrían las autoridades si se les enviaba -sólo por bromear- miles de reportes de personas desaparecidas.

Sin embargo, se instalaron líneas telefónicas para prevenir una ola de suicidios, según el diario The Washington Post, debido al temor de que los decepcionados seguidores de Camping padecieran una fuerte depresión si el Apocalipsis no se materializa.

El portal web de Craigslist publicó decenas de miles de anuncios de escépticos que ofrecían comprar los objetos mundanos de aquellos que pensaban elevarse al Paraíso, mientras que un grupo de ateos vendió cientos de contratos que ofrecen rescatar y adoptar a sus mascotas.

Camping hizo su predicción tras hacer cálculos bíblicos que parten del supuesto de que se debía agregar 7.000 años a la fecha del Diluvio, en 4990 AC, para calcular la fecha del Juicio Final, puesto que en la Biblia, Dios "nos recuerda que un día representa 1.000 años".

Luego, Camping sustrajo un año a este cálculo, argumentando la existencia de una falla técnica que se habría producido al pasar de los calendarios del Viejo al Nuevo Testamento.

En el 2009, la organización no lucrativa Family Radio reportó que recibió $18,3 millones en donaciones y tenía bienes por más de $104 millones, incluyendo acciones y otros valores intercambiados públicamente.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /