Predicador se equivocó al anunciar Día del Juicio Final
6229A.jpg

  El anuncio acerca de la llegada el sábado 21 de Mayo, del Juicio Final por parte del predicador estadounidense Harold Camping de California, despertó las burlas de los escépticos, aunque no faltaron las personas que corrieron a esconderse o a arrepentirse de sus pecados.

Después de no suceder nada, Camping dijo el lunes  23 que su profecía sobre el fin del mundo tenía un desfase de 5 meses pues ahora el Juicio Final llegará en realidad el 21 de octubre.

La profecía de Camping era que a las 6 p.m. locales de cada país del mundo, se producirá un fuerte terremoto, tras el cual unos 200 millonesde  buenos cristianos serían elevados al cielo.

De acuerdo con el predicador de 89 años, quien transmite programas a través de la radio Family Radio, los que no sean buenas personas vivirán un infierno en la Tierra hasta el 21 de octubre, fecha en que Dios, furioso, destruirá el planeta y todo lo que existe. Camping ya había predicho -sin éxito- el fin del mundo para 1994.

Numerosos internautas se burlaban del asunto y planeaban crear un falso Apocalipsis, en caso de que las predicciones de Camping se revelaran nuevamente equívocas. Por Twitter, los escépticos sugirieron disponer ropa vieja y zapatos sobre el pavimento y los jardines para dar la impresión de que alguien había sido efectivamente elevado al paraíso, así como liberar muñecas inflables hacia el espacio.

Otros internautas bromeaban acerca del tremendo trabajo que tendrían las autoridades si se les enviaba -sólo por bromear- miles de reportes de personas desaparecidas.

Sin embargo, se instalaron líneas telefónicas para prevenir una ola de suicidios, según el diario The Washington Post, debido al temor de que los decepcionados seguidores de Camping padecieran una fuerte depresión si el Apocalipsis no se materializa.

El portal web de Craigslist publicó decenas de miles de anuncios de escépticos que ofrecían comprar los objetos mundanos de aquellos que pensaban elevarse al Paraíso, mientras que un grupo de ateos vendió cientos de contratos que ofrecen rescatar y adoptar a sus mascotas.

Camping hizo su predicción tras hacer cálculos bíblicos que parten del supuesto de que se debía agregar 7.000 años a la fecha del Diluvio, en 4990 AC, para calcular la fecha del Juicio Final, puesto que en la Biblia, Dios "nos recuerda que un día representa 1.000 años".

Luego, Camping sustrajo un año a este cálculo, argumentando la existencia de una falla técnica que se habría producido al pasar de los calendarios del Viejo al Nuevo Testamento.

En el 2009, la organización no lucrativa Family Radio reportó que recibió $18,3 millones en donaciones y tenía bienes por más de $104 millones, incluyendo acciones y otros valores intercambiados públicamente.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /