Armada estadounidense bautiza a un buque "César Chávez"
6230A.jpg

Estados Unidos bautizó con el nombre de César Chávez a uno de sus buques de guerra, en honor al activista que luchó por los derechos de los campesinos en California en los años 50 y 60.

El secretario de Marina de Estados Unidos, Ray Mabus, dijo en un acto en San Diego, California,  que es un honor llamar al barco número 14 del tipo Lewis & Clark con el nombre del fundador del sindicato Unión de Trabajadores Agrícolas, que también participó en la Segunda Guerra Mundial.

Chávez, nacido en Arizona en el seno de una familia de origen mexicana movilizó a decenas de miles de trabajadores inmigrantes bajo el eslogan "Sí se puede" para obligar a los legisladores a reconocer sus derechos.

Mabus aseguró que llamar al buque con su nombre "continuará inspirando a los estadounidenses a hacer lo correcto".

Según la naviera General Dynamics Nassco, constructora del barco, aseguró que es un reconocimiento a sus trabajadores latinos, que constituyen el 60% de su plantilla.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /