Senado de Colorado rechaza propuesta migratoria inspirada en ley de Arizona
6232A.jpg

Un comité del Senado de Colorado rechazó el miércoles 11, en el último día de sesiones, un proyecto de ley que buscaba implementar en este estado medidas inspiradas en la ley SB1070 de Arizona.

El Comité de Asuntos Gubernamentales del senado estatal postergó indefinidamente el debate sobre la ley HB1309, que ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes, y que hubiese requerido que los empleadores verificasen la situación migratoria de sus nuevos empleados.

La HB1309 también criminalizaba el transporte de indocumentados, excepto en casos de emergencia o de protección de menores.

De hecho, este año la legislatura en Colorado no aprobó ninguno de los 12 proyectos de ley relacionados con inmigración que fueron presentados ante ese cuerpo.

Colorado rechazó tres propuestas sobre inmigración, una que pedía prueba de ciudadanía para votar, otra que exigía esa misma prueba para los funcionarios públicos, y una tercera que hubiese requerido que los empleadores verificasen los documentos de sus empleados.

Durante la sesión, el senado local rechazó otros siete proyectos migratorios presentados por la Cámara de Representantes.

A su vez, los representantes votaron en contra de una iniciativa, aprobada inicialmente en el senado, que les hubiese otorgado matriculas universitarias reducidas a estudiantes indocumentados.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /