Senado de Colorado rechaza propuesta migratoria inspirada en ley de Arizona
6232A.jpg

Un comité del Senado de Colorado rechazó el miércoles 11, en el último día de sesiones, un proyecto de ley que buscaba implementar en este estado medidas inspiradas en la ley SB1070 de Arizona.

El Comité de Asuntos Gubernamentales del senado estatal postergó indefinidamente el debate sobre la ley HB1309, que ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes, y que hubiese requerido que los empleadores verificasen la situación migratoria de sus nuevos empleados.

La HB1309 también criminalizaba el transporte de indocumentados, excepto en casos de emergencia o de protección de menores.

De hecho, este año la legislatura en Colorado no aprobó ninguno de los 12 proyectos de ley relacionados con inmigración que fueron presentados ante ese cuerpo.

Colorado rechazó tres propuestas sobre inmigración, una que pedía prueba de ciudadanía para votar, otra que exigía esa misma prueba para los funcionarios públicos, y una tercera que hubiese requerido que los empleadores verificasen los documentos de sus empleados.

Durante la sesión, el senado local rechazó otros siete proyectos migratorios presentados por la Cámara de Representantes.

A su vez, los representantes votaron en contra de una iniciativa, aprobada inicialmente en el senado, que les hubiese otorgado matriculas universitarias reducidas a estudiantes indocumentados.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /