Senado de Colorado rechaza propuesta migratoria inspirada en ley de Arizona
6232A.jpg

Un comité del Senado de Colorado rechazó el miércoles 11, en el último día de sesiones, un proyecto de ley que buscaba implementar en este estado medidas inspiradas en la ley SB1070 de Arizona.

El Comité de Asuntos Gubernamentales del senado estatal postergó indefinidamente el debate sobre la ley HB1309, que ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes, y que hubiese requerido que los empleadores verificasen la situación migratoria de sus nuevos empleados.

La HB1309 también criminalizaba el transporte de indocumentados, excepto en casos de emergencia o de protección de menores.

De hecho, este año la legislatura en Colorado no aprobó ninguno de los 12 proyectos de ley relacionados con inmigración que fueron presentados ante ese cuerpo.

Colorado rechazó tres propuestas sobre inmigración, una que pedía prueba de ciudadanía para votar, otra que exigía esa misma prueba para los funcionarios públicos, y una tercera que hubiese requerido que los empleadores verificasen los documentos de sus empleados.

Durante la sesión, el senado local rechazó otros siete proyectos migratorios presentados por la Cámara de Representantes.

A su vez, los representantes votaron en contra de una iniciativa, aprobada inicialmente en el senado, que les hubiese otorgado matriculas universitarias reducidas a estudiantes indocumentados.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /