Senado de Colorado rechaza propuesta migratoria inspirada en ley de Arizona
6232A.jpg

Un comité del Senado de Colorado rechazó el miércoles 11, en el último día de sesiones, un proyecto de ley que buscaba implementar en este estado medidas inspiradas en la ley SB1070 de Arizona.

El Comité de Asuntos Gubernamentales del senado estatal postergó indefinidamente el debate sobre la ley HB1309, que ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes, y que hubiese requerido que los empleadores verificasen la situación migratoria de sus nuevos empleados.

La HB1309 también criminalizaba el transporte de indocumentados, excepto en casos de emergencia o de protección de menores.

De hecho, este año la legislatura en Colorado no aprobó ninguno de los 12 proyectos de ley relacionados con inmigración que fueron presentados ante ese cuerpo.

Colorado rechazó tres propuestas sobre inmigración, una que pedía prueba de ciudadanía para votar, otra que exigía esa misma prueba para los funcionarios públicos, y una tercera que hubiese requerido que los empleadores verificasen los documentos de sus empleados.

Durante la sesión, el senado local rechazó otros siete proyectos migratorios presentados por la Cámara de Representantes.

A su vez, los representantes votaron en contra de una iniciativa, aprobada inicialmente en el senado, que les hubiese otorgado matriculas universitarias reducidas a estudiantes indocumentados.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /