Autos podrían usar combustible sacado de la orina
6233A.jpg

Expertos de la universidad de Ohio. informaron que es posible que los autos funcionen con orina a través de la transformación de los desechos en hidrógeno. Resaltaron que la técnica sería más ecológica y barata que las existentes.

La idea es descomponer la urea y el amoníaco presentes en la orina, transformándolos en hidrógeno a través de una pequeña cantidad de corriente eléctrica. “Es un proceso barato, eficiente y es el resultado de desechos orgánicos”, explicó Gerardine Bottler, autora del estudio.

El hidrógeno existe en grandes cantidades en la Tierra pero por lo general se encuentra “acompañando” a otros materiales. La forma más común para su obtención es mediante la electrólisis del agua (H2O), que es la fuente más abundante de este componente.

Pero obtener hidrógeno puro para el funcionamiento de los vehículos a través de la descomposición del agua, se requiere de mucha energía y, además, es necesario que esta sea “extremadamente pura”.

Además una forma eficiente de purificar el agua, por lo que su aplicación principal sería en plantas de tratamiento de agua y en granjas, donde las grandes cantidades de urea y amoníaco crean un problema ambiental.

De acuerdo con los cálculos de los científicos, un auto de hidrógeno que funcione con orina podría recorrer hasta 150 kilómetros con un galón, es decir unos 40 km el litro.

Según indica la noticia, empresas automotrices como BMW, Mercedes Benz, GM, Ford y Toyota ya cuentan con cientos de ingenieros que trabajan en sus prototipos para autos de hidrógeno. Uno de los mayores problemas es la falta de infraestructura para la recarga de combustible de los tanques.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /