Autos podrían usar combustible sacado de la orina
6233A.jpg

Expertos de la universidad de Ohio. informaron que es posible que los autos funcionen con orina a través de la transformación de los desechos en hidrógeno. Resaltaron que la técnica sería más ecológica y barata que las existentes.

La idea es descomponer la urea y el amoníaco presentes en la orina, transformándolos en hidrógeno a través de una pequeña cantidad de corriente eléctrica. “Es un proceso barato, eficiente y es el resultado de desechos orgánicos”, explicó Gerardine Bottler, autora del estudio.

El hidrógeno existe en grandes cantidades en la Tierra pero por lo general se encuentra “acompañando” a otros materiales. La forma más común para su obtención es mediante la electrólisis del agua (H2O), que es la fuente más abundante de este componente.

Pero obtener hidrógeno puro para el funcionamiento de los vehículos a través de la descomposición del agua, se requiere de mucha energía y, además, es necesario que esta sea “extremadamente pura”.

Además una forma eficiente de purificar el agua, por lo que su aplicación principal sería en plantas de tratamiento de agua y en granjas, donde las grandes cantidades de urea y amoníaco crean un problema ambiental.

De acuerdo con los cálculos de los científicos, un auto de hidrógeno que funcione con orina podría recorrer hasta 150 kilómetros con un galón, es decir unos 40 km el litro.

Según indica la noticia, empresas automotrices como BMW, Mercedes Benz, GM, Ford y Toyota ya cuentan con cientos de ingenieros que trabajan en sus prototipos para autos de hidrógeno. Uno de los mayores problemas es la falta de infraestructura para la recarga de combustible de los tanques.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /