Contrapuntos

 El embarazo en adolescentes es prevenible

     El embarazo adolescente es un problema evitable, pero es un problema grave que debe abordarse. Los padres de las jovencitas modernas necesitan hablar con sus hijas sobre el sexo y las consecuencias que se originan del mismo. 

Si los adolescentes piensan que son lo suficientemente adultos para tener relaciones sexuales, entonces tienen la edad suficiente para hacer frente a las consecuencias.

Los padres también tienen cierta responsabilidad por sus acciones.

     Hay maneras de prevenir el embarazo adolescente. Si un adolescente va a tener relaciones sexuales, necesita tener sexo seguro y protegido por el uso del condón y/o control de embarazo. Los jóvenes no deberían ser sexualmente activos a una edad temprana si lo que desean es mostrar a alguien, que lo ama. Hay otras formas de probar sus sentimientos que no son únicamente el acto sexual.

El embarazo adolescente es 100% prevenible. Algunos jóvenes podrían decir que por el gran amor a su pareja, van a tener sexo, pero si realmente lo aman, entonces evitarían el embarazo adolescentes por los medios disponibles, hasta conseguir la seguridad financiera para criar a un hijo en común. Un 82% de los embarazos adolescentes, son NO deseados.

     Necesitamos prestar atención a este tema especialmente en la comunidad latina tan afectada por el embarazo adolescente. Las jóvenes deben recordar que siempre hay una opción y necesitan cruzar sus piernas, no sus dedos.

 

Las tropas son los héroes

     Yo también quiero agradecer al Presidente por dar la orden de capturar o matar a Osama bin Laden. Nuestros agentes federales pasaron años tratando de encontrarlo, y nuestras Fuerzas Armadas merecen el elogio y nuestro agradecimiento por llevar a cabo exitosamente las órdenes del presidente. Creo que hay que decir que cualquier otro presidente, demócrata o republicano, habría hecho lo mismo de estar en el cargo en ese momento. Los militares, no el presidente, son las personas cuyas vidas estaban en peligro. Que Dios bendiga y proteja a los militares.

 

¿Que es “justo”?

Lo que es justo para uno, es manifiestamente injusto para otro. Los liberales dicen que los ricos deben pagar una parte “justa” (entiéndase mayor) de impuestos. Yo no creo que sea justo para mí, no recibir un aumento en mi cheque del Seguro Social cuando los legisladores reciben un incremento y mientras que los precios de alimentos y combustibles siguen subiendo. No creo que sea justo que nuestras escuelas les estén fallando a nuestros niños, cuando se gradúan sin siquiera leer correctamente.

   ¿Es justa la “antigüedad” para los profesores incompetentes? No creo que sea justo para los sindicatos usar las cuotas de sus miembros para donarle dinero a su político favorito. No creo que sea justo para los sindicatos protejan a los vagos e incompetentes. No creo que sea justo que mi vecino tenga un coche nuevo y yo no. ¿Qué hay de justo en los impuestos sobre los bienes personales? No creo que sea justo pagar impuestos por un vehículo de 20 años de antigüedad. ¿Es justo pagar impuesto sobre los alimentos?. No creo que sea justo que el gobierno malgaste el dinero de los impuestos como lo ha venido haciendo por años. Tampoco es justo que el ganador de $2 millones en la lotería de Michigan siga recibiendo cupones por alimentos porque su premio cobrado ($860,000 después de impuestos) no es considerado ingreso.

  “Justo” es no más, ni menos que un punto de vista que depende del color del cristal con que se mira.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /