150.000 estudiantes solicitan becas financiadas por el Estado de Arkansas
6236A.jpg

Casi 150.000 estudiantes han presentado documentos para obtener una  beca financiada por el Estado de Arkansas, un aumento sobre las solicitudes del año pasado que superó las expectativas del Departamento de Educación Superior de Arkansas. La fecha límite para la mayoría solicitar becas, fue el miércoles 1 de Junio. Hasta el  26 de mayo, unas 61.000 solicitudes habían sido presentadas.

    El Departamento ya notificó a más de 12.000 estudiantes que se graduaron de la escuela secundaria esta primavera, que se les a ha otorgado la Beca de Desafío Académico (Academic Challenge Scholarship) en el otoño.

El Departamento está procesando cerca de 1.000 solicitudes diarias y estima notificar a todos los postulantes en la primera semana de julio, si van a recibir o no la beca solicitada. Los estudiantes aprobados para una beca, tienen 30 días para aceptarla.

 El Departamento distribuye alrededor de $170 millones al año recaudados por la Lotería de Arkansas (Arkansas Scholarship Lottery).

    Según el Departamento, unas 70.000 solicitudes son para la Beca de Desafío Académico que es financiada en gran parte por la lotería. Alrededor de 80.000 solicitudes fueron presentadas para otras 20 becas estatales y federales.

    Cada estudiante que se gradúa de una escuela secundaria de Arkansas en 2011 y cumple con los requisitos de elegibilidad, están garantizados de recibir una Beca de Desafío Académico.

Por cada estudiante que se matricula en una universidad de cuatro años, la beca es de $ 4,500. Para aquellos en colleges de dos años, es de $ 2,250. Las cantidades son para dos semestres.

    De las 70.000 estudiantes que esperan recibir las becas de la lotería, 31.000 son estudiantes que regresan a la universidad y cuya elegibilidad se está revisando.

    Los estudiantes que previamente obtuvieron la beca no tenían que volver a solicitarla, pero tenían que completar por lo menos 27 horas de curso y mantener un promedio de 2.5 de calificaciones. Las becas fueron, y será de nuevo, $ 5,000 y $ 2,500 respectivamente, dependiendo de si el alumno está en un período de cuatro años o una escuela de dos años. Los estudiantes tienen la opción de no aceptar la beca.

 Los legisladores redujeron el monto de las becas en 10% durante la sesión legislativa de este año para los nuevos solicitantes, pero no afectara a los que ya habían recibido una beca el año anterior siempre y cuando se sigan reuniendo las requerimientos académicos.

    A pesar de cumplirse el plazo para las Becas de Desafío Académico aún es posible solicitar otras dos becas:.

•    El Workforce Improvement Grant puede ser solicitado en los campus universitarios. La fecha límite es fijado por cada institución educativa.

• La Ellen Carpenter Memorial Scholarship es para los estudiantes que van a las universidades históricamente de mayoría negra. La fec

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /