Detienen a dos asesinos en serie en México
Las autoridades detuvieron en la capital del país a dos presuntos asesinos en serie de ancianos y homosexuales en dos casos no relacionados pero que han volcado la atención hacia una ciudad con altos índices de criminalidad.
La Procuraduría General de la República informó el jueves 26 de la detención de Raúl Osiel Marroquín Reyes, un ex militar de 29 años que confesó haber secuestrado a seis hombres y asesinado a cuatro de ellos, todos con la característica de ser homosexuales y jóvenes de entre 20 y 30 años.
En una rueda de prensa en las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Marroquín reconoció haber cometido los secuestros y asesinatos y aunque negó ser homofóbico aseguró haber hecho un bien a la sociedad al matar a cuatro homosexuales.
''Me deshice de cuatro homosexuales que de alguna manera afectan a la sociedad'', dijo fríamente y sin vacilar Marroquín, quien en su estado natal de Tamaulipas, en el noreste del país, ya había estado preso entre 2004 y 2005, por robo.
Contó que a sus víctimas les colocaba una cuerda en cuello para asfixiarlas, luego de torturarlas y que a uno de los hombres le marcó una cruz en la frente con una navaja como una forma de “confundir a las autoridades''.
Describió que acudía a bares de homosexuales en la llamada Zona Rosa de la Ciudad de México --en el centro de la capital-- donde era abordado por ellos y una vez que ganaba su confianza los invitaba a un hotel o a su departamento, donde los secuestraba.
Por otra parte el miércoles 25, la policía de la ciudad de México detuvo a una ex luchadora profesional, de nombre Juana Barraza y de 48 años, cuando huía de una casa donde yacía una anciana de 82 años, muerta por asfixia.
El procurador capitalino Bernardo Bátiz dijo que Barraza está relacionada con la muerte de al menos 10 ancianas, lo que ha llevado a las autoridades a creer que capturaron al ''mataviejitas'', un asesino en serie tras cuya pista había estado la policía desde hace meses.
Las autoridades locales habían dicho ori-ginalmente que el ''mataviejitas'' podría tratarse de un hombre vestido de mujer o incluso de un travesti.
Barraza reconoció ante la prensa poco después de su detención que había asesinado a una anciana, pero negó ser la "mataviejitas''. ''No porque lo vaya yo a pagar este crimen, me carguen todos los delitos'', dijo.
El viernes 27, el procurador Bátiz, dijo que Barraza admitió otros tres asesinatos.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /