Carolina del Norte busca autorizar a padres para aplicar castigo corporal
6243A.jpg

Una propuesta de ley en Carolina del Norte propone que los padres autoricen por escrito a las escuelas a utilizar el castigo corporal como forma de disciplina, aunque la práctica no es muy empleada por los sistemas escolares.

Este Estado es uno de 19 en EEUU, en los que legalmente las escuelas públicas pueden utilizar la fuerza física (dar una nalgada o golpear con un palo no tan grueso) a estudiantes para disciplinarlos sin el consentimiento de sus padres.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, acaba de firmar una ley para prohibir esta práctica con el argumento de que los padres "son los únicos que pueden decidir cómo y cuándo reprender".

EE.UU.  es el único país desarrollado que todavía permite que los educadores y algunos administradores de escuelas peguen a los estudiantes a pesar que está prohibido en el ejército, prisiones, cárceles y guarderías infantiles.

La Asamblea Legislativa de Carolina del Norte determinó en 1985 que los distritos escolares locales tienen la autoridad para rechazar o aplicar el castigo corporal siempre que el estudiante "no requiera atención médica".

"Hay todavía legisladores y otros individuos que consideran que este método es efectivo para la disciplina educativa a pesar que múltiples estudios demuestran lo contrario", explicó la organización Action For Children de Carolina del Norte.

Una propuesta de ley en discusión en ambas cámaras legislativas busca al menos restringir la medida al requerir que los padres firmen una autorización por escrito a principio de año para que las escuelas puedan administrar el castigo corporal.

Una de los grupos que se opone a que se elimine por completo el castigo corporal en el Estado, es la Asociación de Juntas Escolares de Carolina del Norte (NCSB), ente encargado de abogar en la legislatura, gobernación, agencias estatales y federales educativas por los puntos de vistas de los distritos locales, considerando "que el uso o no de la medida debe ser una decisión que tienen que ser tomar a nivel local de acuerdo a los intereses de las comunidades".

Action for Children no cree que hayan los votos suficientes en la legislatura para prohibir definitivamente el castigo corporal en las escuelas del Estado, pero al menos la propuesta actual otorgaría a los padres el poder de decidir si desea que su hijo sea disciplinado de esa manera.

No hay estadísticas que determinen la raza de los estudiantes en Carolina del Norte que han recibido el castigo corporal pero a nivel nacional la tendencia apunta a que la mayoría son afroamericanos e latinos.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /