Cerca de 81 millones de niños en America Latina son pobres

Casi 81 millones de niños en América Latina y el Caribe sufren pobreza infantil, lo que hace que el 45% tenga una "privación moderada o grave de sus derechos" apunta un informe de Naciones Unidas.

La Comisión Económica de América Latina y Caribe (CEPAL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) realizaron un estudio conjunto que midió la situación de la infancia en la región entre 2008 y 2009.

Entre sus conclusiones apunta que hay países que comparten un diagnóstico similar, pero que es muy diferente en otros. Por ejemplo, en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú uno de cada tres niños son pobres. Mientras que en otros como Chile, Costa Rica y Uruguay son menos de uno de cada cuatro los que están en situación de pobreza.

La investigación tuvo en cuenta el nivel de ingreso de los hogares y si éstos eran suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

Recomienda que haya "intervenciones públicas a nivel multisectorial que deberían ponerse en marcha para eliminar la pobreza infantil, especialmente asegurar los derechos a la alimentación y a la salud, al agua, al saneamiento, a la educación y a la información".

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /