Asesor de Obama resta importancia al alto desempleo
6245A.jpg

La ralentización en la creación de empleo de EE.UU. se debe al alza de precios energéticos y las consecuencias del terremoto en Japón, dijo el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Austan Goolsbee.

Goolsbee reconoció el dato negativo del desempleo en mayo, que subió al 9,1 %, pero indicó que es necesario ver "la tendencia global", al margen de las variables de cada mes, y señaló que se han creado "un millón de empleos en los últimos 6 meses".

"Debemos confiar en las políticas del Gobierno que están tratando de impulsar al sector privado y darle incentivos para que sea el motor del crecimiento", dijo el economista en una entrevista con el canal televisivo ABC.

"Nuestro objetivo es ayudar a levantarse al sector privado y que encabece la recuperación económica", explicó.

La tasa de desempleo en EE.UU. en el mes de mayo subió al 9,1 %, rompiendo la tendencia a la baja de los últimos meses, lo que ha incrementado la inquietud acerca de la capacidad de la economía de EE.UU. de consolidar una recuperación que parece todavía débil.

Goolsbee ratificó que la principal prioridad del presidente de EE.UU., Barack Obama, en materia económica es la creación de empleo.

En segundo lugar, ubicó la preocupación sobre el creciente déficit fiscal, un debate que ha enfrentado a demócratas y republicanos acerca de las áreas donde se deben aplicar los recortes.

El lunes 6 Goolsbee anunció que renunciará a su cargo en la Casa Blanca para volver a dictar clases en la Universidad de Chicago. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /