Asesor de Obama resta importancia al alto desempleo
6245A.jpg

La ralentización en la creación de empleo de EE.UU. se debe al alza de precios energéticos y las consecuencias del terremoto en Japón, dijo el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Austan Goolsbee.

Goolsbee reconoció el dato negativo del desempleo en mayo, que subió al 9,1 %, pero indicó que es necesario ver "la tendencia global", al margen de las variables de cada mes, y señaló que se han creado "un millón de empleos en los últimos 6 meses".

"Debemos confiar en las políticas del Gobierno que están tratando de impulsar al sector privado y darle incentivos para que sea el motor del crecimiento", dijo el economista en una entrevista con el canal televisivo ABC.

"Nuestro objetivo es ayudar a levantarse al sector privado y que encabece la recuperación económica", explicó.

La tasa de desempleo en EE.UU. en el mes de mayo subió al 9,1 %, rompiendo la tendencia a la baja de los últimos meses, lo que ha incrementado la inquietud acerca de la capacidad de la economía de EE.UU. de consolidar una recuperación que parece todavía débil.

Goolsbee ratificó que la principal prioridad del presidente de EE.UU., Barack Obama, en materia económica es la creación de empleo.

En segundo lugar, ubicó la preocupación sobre el creciente déficit fiscal, un debate que ha enfrentado a demócratas y republicanos acerca de las áreas donde se deben aplicar los recortes.

El lunes 6 Goolsbee anunció que renunciará a su cargo en la Casa Blanca para volver a dictar clases en la Universidad de Chicago. 

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /