Corte Suprema no considerará matriculas universitarias para indocumentados
6246A.jpg

La Corte Suprema de EEUU rechazó la impugnación a una ley de California que extiende la matricula universitaria estatal (menos cara) a los inmigrantes indocumentados en las universidades públicas estatales.

Los magistrados se rehusaron el lunes 6 a analizar un decreto de la Corte Suprema de California que ratifica una ley estatal que brinda a los estudiantes que terminaron sus estudios secundarios, una reducción en los pagos de matriculas en universidades públicas del estado sin importar su situación migratoria. La corte no hizo declaraciones sobre la decisión.

Quienes impugnan la ley argumentan que ésta entra en conflicto con la ley federal de inmigración que prohíbe la ayuda para educación post secundaria de inmigrantes indocumentados.

Otros 11 estados —Illinois, Kansas, Maryland, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Texas, Utah, Washington y Wisconsin— ofrecen beneficios similares a universitarios indocumentados.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /