Fármaco reduce riesgo de cáncer de seno
6248A.jpg

Millones de mujeres con alto riesgo de cáncer de seno tienen una nueva opción para prevenir la enfermedad. El medicamento que se vende como Arimidex, Femara, Aromasin y en forma genérica, .reduce el riesgo de desarrollarlo a menos de la mitad y sin sufrir  los efectos secundarios que han disminuido el entusiasmo por usar otros fármacos de prevención.

Las pastillas son usadas actualmente para prevenir la reaparición de cáncer de seno en pacientes que ya pasaron por la menopausia.

Lo médicos no recomiendan los fármacos v preventivos para mujeres con un nivel normal de riesgo de cáncer de seno. Las que tiene un riesgo más alto por mutación de genes u otras razones, ya usan otras dos fármacos  para la prevención: Tamoxifeno y Raloxifeno, pero presentan un riesgo menor de desarrollar cáncer uterino, trombosis y otros problemas.

El  nuevo estudio, considerado en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clinica, involucró a 4.560 mujeres de Estados Unidos, Canadá, España y Francia. Todas tenían al menos un factor de riesgo: edad de 60 años o más, haber padecido previamente de una anormalidad en el seno o de cáncer preinvasivo, o tener un historial familiar der cáncer y otras cosas.

Después de tres años de  tomar el medicamento, se comprobó una reducción del riesgo de 65%. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /