En Colombia fabricaban pasaportes falsos para Al-Qaeda
La policía colombiana dijo haber capturado a ocho personas que estaban bajo petición de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, por su presunta colaboración con los grupos radicales terroristas islámicos Al-Qaeda y Hamas.
Los sospechosos fueron arrestados durante redadas en cinco ciudades colombianas diferentes, que incluyeron más de una treintena de registros en domicilios. En la operación, otras once personas resultaron también detenidas.
Según indicó el vicefiscal general, Jorge Armando Otalora, los arrestados habían supuestamente provisto a ciudadanos de países árabes, presuntos integrantes de Al Qaeda y Hamas, con documentos colombianos.
Tres de los detenidos reclamados por Estados Unidos estaban vinculados con el departamento de extranjería del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, DAS. Transitaban por Europa con nacionalidad colombiana, cuando en realidad no lo eran. Dos de ellos trabajaban como oficiales de inmigración y otro lo hacía en la agencia que expide las cédulas de ciudadanía colombiana.
Según la investigación, la red de tráfico de documentos a la que presuntamente pertenecían los sospechosos, fabricaba pasaportes y cédulas de identidad, tanto colombianos como extranjeros, para ciudadanos iraquíes, jordanos, paquistaníes, sirios y egipcios.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /