En Colombia fabricaban pasaportes falsos para Al-Qaeda
La policía colombiana dijo haber capturado a ocho personas que estaban bajo petición de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, por su presunta colaboración con los grupos radicales terroristas islámicos Al-Qaeda y Hamas.
Los sospechosos fueron arrestados durante redadas en cinco ciudades colombianas diferentes, que incluyeron más de una treintena de registros en domicilios. En la operación, otras once personas resultaron también detenidas.
Según indicó el vicefiscal general, Jorge Armando Otalora, los arrestados habían supuestamente provisto a ciudadanos de países árabes, presuntos integrantes de Al Qaeda y Hamas, con documentos colombianos.
Tres de los detenidos reclamados por Estados Unidos estaban vinculados con el departamento de extranjería del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, DAS. Transitaban por Europa con nacionalidad colombiana, cuando en realidad no lo eran. Dos de ellos trabajaban como oficiales de inmigración y otro lo hacía en la agencia que expide las cédulas de ciudadanía colombiana.
Según la investigación, la red de tráfico de documentos a la que presuntamente pertenecían los sospechosos, fabricaba pasaportes y cédulas de identidad, tanto colombianos como extranjeros, para ciudadanos iraquíes, jordanos, paquistaníes, sirios y egipcios.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /