En Colombia fabricaban pasaportes falsos para Al-Qaeda
La policía colombiana dijo haber capturado a ocho personas que estaban bajo petición de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, por su presunta colaboración con los grupos radicales terroristas islámicos Al-Qaeda y Hamas.
Los sospechosos fueron arrestados durante redadas en cinco ciudades colombianas diferentes, que incluyeron más de una treintena de registros en domicilios. En la operación, otras once personas resultaron también detenidas.
Según indicó el vicefiscal general, Jorge Armando Otalora, los arrestados habían supuestamente provisto a ciudadanos de países árabes, presuntos integrantes de Al Qaeda y Hamas, con documentos colombianos.
Tres de los detenidos reclamados por Estados Unidos estaban vinculados con el departamento de extranjería del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, DAS. Transitaban por Europa con nacionalidad colombiana, cuando en realidad no lo eran. Dos de ellos trabajaban como oficiales de inmigración y otro lo hacía en la agencia que expide las cédulas de ciudadanía colombiana.
Según la investigación, la red de tráfico de documentos a la que presuntamente pertenecían los sospechosos, fabricaba pasaportes y cédulas de identidad, tanto colombianos como extranjeros, para ciudadanos iraquíes, jordanos, paquistaníes, sirios y egipcios.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /