Elevan a 37 la cifra de muertos en Alemania por la infección de "E.coli"
6253A.jpg

 Las autoridades alemanas dijeron el martes 14 que la cepa mortal de la bacteria E. coli que ya provocó 37 muertes y miles de enfermos en toda Europa proviene casi seguro de brotes germinados procedentes de la granja orgánica del norte de Alemania que estaba siendo investigada.

Rastros de la cepa letal se encontraron en un paquete de brotes germinados de la granja que tenía una familia en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia.

El Gobierno alemán fue muy criticado local y regionalmente por no lograr detectar la causa del brote que ya enfermó a unas 3.000 personas en 12 países. Todos los casos han estado vinculados a la zona de Hamburgo, en el norte alemán.

Alrededor de un cuarto de los pacientes con E. coli en lo que va del brote -de un mes de duración- desarrollaron una complicación severa llamada síndrome urémico hemolítico (SUH), que afecta la sangre, los riñones y el sistema nervioso.

Alemania sostiene que el brote sigue siendo un peligro, a pesar de haber mostrado señales de ralentización, y ha advertido de que el número de muertos podría seguir creciendo.

El Gobierno sostiene ahora que es seguro comer tomates, pepinos y lechugas, de las que inicialmente se sospechó, pero sigue pidiendo que no se consuman brotes germinados.

La Unión Europea ha propuesto unas compensaciones por valor de 210 millones de euros para los agricultores perjudicados por el hundimiento de sus ventas. Los daños al sector agrícola europeo podrían llegar a 500 millones de euros.

Un país famoso por su eficiencia, parece desbordado por la crisis: los aparentes tumbos en la gestión del brote infeccioso de E. coli, solo le han traído a las autoridades alemanas, una lluvia de críticas. 

La prensa alemana habla de "caos": no hay un gabinete de crisis que centralice y coordine lo que se hace, como habría sido de esperar en cualquier otro lugar.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /