El estrés laboral causa males cardiacos
626A.jpg
La gente que padece estrés crónico en el trabajo corre un riesgo mayor de desarrollar males cardiacos y diabetes, según un estudio que apareció en la revista médica británica British Medical Journal.
Los hombres que desempeñan cargos estresantes por más de 14 años, tienen casi el doble de posibilidades de ser obesos y sufrir de intolerancia a la insulina, alta presión arterial y alto nivel de colesterol, que los que no están expuestos a tensiones, dijo Tarani Chandola, catedrático de sociología médica en University College de Londres.
Si bien el estrés en el trabajo fue vinculado con factores de riesgo causantes de males cardiacos y diabetes, el mecanismo no queda claro, dijo Chandola, quien estudió a empleados públicos en Londres. El estrés puede afectar el sistema nervioso o alterar el equilibrio del cuerpo reduciendo su capacidad de responder a molestias y recuperarse de ellas.
''Somos los primeros en mostrar que hay un vínculo entre el estrés en el trabajo y ese grupo de factores de riesgo para males cardiacos y diabetes'', dijo Chandola.
Chandola interrogó y examinó a 10,308 empleados públicos de entre 35 y 55 años de edad en 20 dependencias públicas de Londres. Midió el estrés cuatro veces entre 1985 y 1999 y los factores para el síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que pueden producir males cardiacos y diabetes, desde 1997 hasta 1999, entre ellos fumar, la inactividad, la dieta y el alcohol.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /