El estrés laboral causa males cardiacos
626A.jpg
La gente que padece estrés crónico en el trabajo corre un riesgo mayor de desarrollar males cardiacos y diabetes, según un estudio que apareció en la revista médica británica British Medical Journal.
Los hombres que desempeñan cargos estresantes por más de 14 años, tienen casi el doble de posibilidades de ser obesos y sufrir de intolerancia a la insulina, alta presión arterial y alto nivel de colesterol, que los que no están expuestos a tensiones, dijo Tarani Chandola, catedrático de sociología médica en University College de Londres.
Si bien el estrés en el trabajo fue vinculado con factores de riesgo causantes de males cardiacos y diabetes, el mecanismo no queda claro, dijo Chandola, quien estudió a empleados públicos en Londres. El estrés puede afectar el sistema nervioso o alterar el equilibrio del cuerpo reduciendo su capacidad de responder a molestias y recuperarse de ellas.
''Somos los primeros en mostrar que hay un vínculo entre el estrés en el trabajo y ese grupo de factores de riesgo para males cardiacos y diabetes'', dijo Chandola.
Chandola interrogó y examinó a 10,308 empleados públicos de entre 35 y 55 años de edad en 20 dependencias públicas de Londres. Midió el estrés cuatro veces entre 1985 y 1999 y los factores para el síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que pueden producir males cardiacos y diabetes, desde 1997 hasta 1999, entre ellos fumar, la inactividad, la dieta y el alcohol.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /