El estrés laboral causa males cardiacos
626A.jpg
La gente que padece estrés crónico en el trabajo corre un riesgo mayor de desarrollar males cardiacos y diabetes, según un estudio que apareció en la revista médica británica British Medical Journal.
Los hombres que desempeñan cargos estresantes por más de 14 años, tienen casi el doble de posibilidades de ser obesos y sufrir de intolerancia a la insulina, alta presión arterial y alto nivel de colesterol, que los que no están expuestos a tensiones, dijo Tarani Chandola, catedrático de sociología médica en University College de Londres.
Si bien el estrés en el trabajo fue vinculado con factores de riesgo causantes de males cardiacos y diabetes, el mecanismo no queda claro, dijo Chandola, quien estudió a empleados públicos en Londres. El estrés puede afectar el sistema nervioso o alterar el equilibrio del cuerpo reduciendo su capacidad de responder a molestias y recuperarse de ellas.
''Somos los primeros en mostrar que hay un vínculo entre el estrés en el trabajo y ese grupo de factores de riesgo para males cardiacos y diabetes'', dijo Chandola.
Chandola interrogó y examinó a 10,308 empleados públicos de entre 35 y 55 años de edad en 20 dependencias públicas de Londres. Midió el estrés cuatro veces entre 1985 y 1999 y los factores para el síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que pueden producir males cardiacos y diabetes, desde 1997 hasta 1999, entre ellos fumar, la inactividad, la dieta y el alcohol.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /