El estrés laboral causa males cardiacos
626A.jpg
La gente que padece estrés crónico en el trabajo corre un riesgo mayor de desarrollar males cardiacos y diabetes, según un estudio que apareció en la revista médica británica British Medical Journal.
Los hombres que desempeñan cargos estresantes por más de 14 años, tienen casi el doble de posibilidades de ser obesos y sufrir de intolerancia a la insulina, alta presión arterial y alto nivel de colesterol, que los que no están expuestos a tensiones, dijo Tarani Chandola, catedrático de sociología médica en University College de Londres.
Si bien el estrés en el trabajo fue vinculado con factores de riesgo causantes de males cardiacos y diabetes, el mecanismo no queda claro, dijo Chandola, quien estudió a empleados públicos en Londres. El estrés puede afectar el sistema nervioso o alterar el equilibrio del cuerpo reduciendo su capacidad de responder a molestias y recuperarse de ellas.
''Somos los primeros en mostrar que hay un vínculo entre el estrés en el trabajo y ese grupo de factores de riesgo para males cardiacos y diabetes'', dijo Chandola.
Chandola interrogó y examinó a 10,308 empleados públicos de entre 35 y 55 años de edad en 20 dependencias públicas de Londres. Midió el estrés cuatro veces entre 1985 y 1999 y los factores para el síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que pueden producir males cardiacos y diabetes, desde 1997 hasta 1999, entre ellos fumar, la inactividad, la dieta y el alcohol.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /