Víctimas por tornado de Joplin se elevan a 153 por rara infección
6260A.jpg

El número de muertos a causa del fuerte tornado que asoló el pasado 22 de mayo la ciudad de Joplin (Missouri) se ha elevado a 151, debido al efecto de un hongo epidérmico que ha afectado a algunos de los habitantes.

Autoridades sanitarias de la ciudad informaron de que el hongo se encuentra habitualmente en el terreno y en los vegetales, si bien puede causar fuertes infecciones en el cuerpo humano si entra en contacto con una herida.

De momento las autoridades no han informado de cuántos fallecidos ha causado esta enfermedad, aunque algunos medios locales dan cuenta de tres personas, entre ellas una mujer a la que se tuvo que amputar un brazo en un intento de parar la infección.

El departamento de Salud de Missouri sí reconoció que tiene constancia de ocho casos de personas "que podrían padecer una profunda infección epidérmica de un hongo", aunque no se sabe si alguna de ellas ha fallecido.

La población de Joplin sufrió el pasado 22 de mayo un tornado, el más devastador desde 1950 registrado en la zona, que destruyó un tercio de la ciudad y que provocó la muerte, según la cifra total facilitada hoy, de 151 personas.

Otras 900 personas resultados heridas, según las mismas fuentes.

Un mes antes se había registrado otro brutal temporal en la localidad de Tuscaloosa (Alabama). 

En total, la temporada de tornados ha provocado la muerte, solo este año, de 535 personas en Estados Unidos, cifra que no se registraba desde 1927.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /