Obama evaluará nuevas medidas para generar empleos

 El presidente Barack Obama, quien busca aliviar dudas de los votantes sobre su manejo de la economía, dijo el sábado 11 evaluará posibles medidas para aumentar la contratación a corto plazo.

El esfuerzo de Obama por asegurar a los estadounidenses su compromiso para bajar el desempleo, que llegó a 9,1% el mes pasado, se produce en medio de señales de una lenta recuperación y mientras sondeos indican que hay crecientes dudas sobre las políticas económicas de la Casa Blanca.

Críticos republicanos acusan a Obama de realizar demasiados gastos y aplicar excesivas regulaciones, que según dicen obstruyen el crecimiento económico.

"La verdad es que no llegamos a este desastre económico de la noche a la mañana y no saldremos de él así. Tomará su tiempo", declaró Obama.

Mientras la Casa Blanca y los legisladores demócratas siguen empantanados en duras negociaciones con los republicanos sobre un elusivo acuerdo para reducir el déficit.

El presidente dijo que invertir en educación y energía alternativa mejoraría el mercado laboral, pero no dio más detalles.

Un funcionario del Gobierno sostuvo que la Casa Blanca estaba discutiendo la idea de un recorte temporal en los impuestos a la contratación que los empleados pagan de sus salarios, entre otras medidas.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /