Obama evaluará nuevas medidas para generar empleos

 El presidente Barack Obama, quien busca aliviar dudas de los votantes sobre su manejo de la economía, dijo el sábado 11 evaluará posibles medidas para aumentar la contratación a corto plazo.

El esfuerzo de Obama por asegurar a los estadounidenses su compromiso para bajar el desempleo, que llegó a 9,1% el mes pasado, se produce en medio de señales de una lenta recuperación y mientras sondeos indican que hay crecientes dudas sobre las políticas económicas de la Casa Blanca.

Críticos republicanos acusan a Obama de realizar demasiados gastos y aplicar excesivas regulaciones, que según dicen obstruyen el crecimiento económico.

"La verdad es que no llegamos a este desastre económico de la noche a la mañana y no saldremos de él así. Tomará su tiempo", declaró Obama.

Mientras la Casa Blanca y los legisladores demócratas siguen empantanados en duras negociaciones con los republicanos sobre un elusivo acuerdo para reducir el déficit.

El presidente dijo que invertir en educación y energía alternativa mejoraría el mercado laboral, pero no dio más detalles.

Un funcionario del Gobierno sostuvo que la Casa Blanca estaba discutiendo la idea de un recorte temporal en los impuestos a la contratación que los empleados pagan de sus salarios, entre otras medidas.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /