Obama evaluará nuevas medidas para generar empleos

 El presidente Barack Obama, quien busca aliviar dudas de los votantes sobre su manejo de la economía, dijo el sábado 11 evaluará posibles medidas para aumentar la contratación a corto plazo.

El esfuerzo de Obama por asegurar a los estadounidenses su compromiso para bajar el desempleo, que llegó a 9,1% el mes pasado, se produce en medio de señales de una lenta recuperación y mientras sondeos indican que hay crecientes dudas sobre las políticas económicas de la Casa Blanca.

Críticos republicanos acusan a Obama de realizar demasiados gastos y aplicar excesivas regulaciones, que según dicen obstruyen el crecimiento económico.

"La verdad es que no llegamos a este desastre económico de la noche a la mañana y no saldremos de él así. Tomará su tiempo", declaró Obama.

Mientras la Casa Blanca y los legisladores demócratas siguen empantanados en duras negociaciones con los republicanos sobre un elusivo acuerdo para reducir el déficit.

El presidente dijo que invertir en educación y energía alternativa mejoraría el mercado laboral, pero no dio más detalles.

Un funcionario del Gobierno sostuvo que la Casa Blanca estaba discutiendo la idea de un recorte temporal en los impuestos a la contratación que los empleados pagan de sus salarios, entre otras medidas.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /