Países Latino Americanos contra ley migratoria en EEUU
6263A.jpg

 El gobierno de México y 13 países más presentaron el Martes 7 de junio ante la Corte de Distrito de Estados Unidos con sede en Salt Lake City, Utah, un escrito de "Amigo de la Corte" (Amicus Curiae), contra la ley antiinmigrante HB 497 que fue promulgada en ese Estado el 15 de marzo pasado. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que al recurso jurídico se sumaron los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay. 

Los argumentos enviados por estos países formarán parte de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por diversas organizaciones civiles en contra de la ley HB 497, como Utah Coalition of La Raza. Como resultado de esta demanda, el pasado 11 de mayo la Corte ordenó la suspensión provisional de la entrada en vigor de la ley. 

La SRE indicó que la legislación "contiene disposiciones que criminalizan la migración y que pueden propiciar su aplicación selectiva. Su implementación podría afectar los derechos civiles de los nacionales mexicanos que residen en Utah o visitan el estado". 

Agregó la SRE que "México continuará desplegando todas las medidas necesarias y acudirá a todas las instancias a su alcance, a fin de responder, de manera firme e inmediata, a cualquier violación de los derechos fundamentales de los mexicanos, sin importar su calidad migratoria". 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /