Pandillas latinas intimidan a pobladores negros en Californi
6264A.jpg

Una pandilla latina complotó para expulsar a los habitantes negros de Azusa, una localidad de unos 45.000 habitantes cercana a Los Ángeles,.a través de intimidación, amenazas y acciones de violencia desde principios de la década de 1990 como manera de mostrar su poder.

Más de 50 personas arrestadas integrantes de la Pandilla Varrio Azusa 13.enfrentan acusaciones por una serie de delitos que van desde el narcotráfico hasta intolerancia agravada que han azotado la ciudad..

Los fiscales federales aseguran que la pandilla que tiene unos 400 integrantes.

La captura de los pandilleros es el esfuerzo más reciente por las autoridades para impedir que las pandillas latinas sigan atacando a los negros en el área de Los Ángeles.

En el 2009, más de 140 integrantes la pandilla Varrio Hawaiian Gardens fueron arrestados en relación con una campaña de ese grupo en contra de los negros.

También hace 4 años, las autoridades arrestaron a decenas de integrantes de la pandilla Florencia 13 del sur de Los Ángeles en relación con el asesinato de negros, sólo por el color de su piel.

Las acusaciones presentadas el martes 7 son muy parecidas a las efectuadas por fiscales federales en contra de la pandilla de The Avenues, una pandilla del área de Highland Park, al noreste del centro de Los Ángeles, donde cuatro pandilleros fueron hallados culpables en el 2007 de cometer crímenes por odio en el asesinato de un hombre negro.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /