Pandillas latinas intimidan a pobladores negros en Californi
6264A.jpg

Una pandilla latina complotó para expulsar a los habitantes negros de Azusa, una localidad de unos 45.000 habitantes cercana a Los Ángeles,.a través de intimidación, amenazas y acciones de violencia desde principios de la década de 1990 como manera de mostrar su poder.

Más de 50 personas arrestadas integrantes de la Pandilla Varrio Azusa 13.enfrentan acusaciones por una serie de delitos que van desde el narcotráfico hasta intolerancia agravada que han azotado la ciudad..

Los fiscales federales aseguran que la pandilla que tiene unos 400 integrantes.

La captura de los pandilleros es el esfuerzo más reciente por las autoridades para impedir que las pandillas latinas sigan atacando a los negros en el área de Los Ángeles.

En el 2009, más de 140 integrantes la pandilla Varrio Hawaiian Gardens fueron arrestados en relación con una campaña de ese grupo en contra de los negros.

También hace 4 años, las autoridades arrestaron a decenas de integrantes de la pandilla Florencia 13 del sur de Los Ángeles en relación con el asesinato de negros, sólo por el color de su piel.

Las acusaciones presentadas el martes 7 son muy parecidas a las efectuadas por fiscales federales en contra de la pandilla de The Avenues, una pandilla del área de Highland Park, al noreste del centro de Los Ángeles, donde cuatro pandilleros fueron hallados culpables en el 2007 de cometer crímenes por odio en el asesinato de un hombre negro.

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /