Pandillas latinas intimidan a pobladores negros en Californi
6264A.jpg

Una pandilla latina complotó para expulsar a los habitantes negros de Azusa, una localidad de unos 45.000 habitantes cercana a Los Ángeles,.a través de intimidación, amenazas y acciones de violencia desde principios de la década de 1990 como manera de mostrar su poder.

Más de 50 personas arrestadas integrantes de la Pandilla Varrio Azusa 13.enfrentan acusaciones por una serie de delitos que van desde el narcotráfico hasta intolerancia agravada que han azotado la ciudad..

Los fiscales federales aseguran que la pandilla que tiene unos 400 integrantes.

La captura de los pandilleros es el esfuerzo más reciente por las autoridades para impedir que las pandillas latinas sigan atacando a los negros en el área de Los Ángeles.

En el 2009, más de 140 integrantes la pandilla Varrio Hawaiian Gardens fueron arrestados en relación con una campaña de ese grupo en contra de los negros.

También hace 4 años, las autoridades arrestaron a decenas de integrantes de la pandilla Florencia 13 del sur de Los Ángeles en relación con el asesinato de negros, sólo por el color de su piel.

Las acusaciones presentadas el martes 7 son muy parecidas a las efectuadas por fiscales federales en contra de la pandilla de The Avenues, una pandilla del área de Highland Park, al noreste del centro de Los Ángeles, donde cuatro pandilleros fueron hallados culpables en el 2007 de cometer crímenes por odio en el asesinato de un hombre negro.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /