Arizona rechaza tarjeta consular como identificación oficial
6267A.jpg

 A partir del 20 de julio, Arizona dejará de reconocer las tarjetas de identificación con foto emitidas por consulados extranjeros, en una medida que según los críticos disuadirá a algunos inmigrantes de reportar delitos a la Policía.

La ley es parte de un paquete de medidas contra la inmigración indocumentada aprobada por la legislatura. Los legisladores estatales que la promovieron argumentaron que esas tarjetas son fáciles de obtener fraudulentamente y que dan la impresión de que sus titulares están legalmente en Estados Unidos, según el diario The Arizona Republic.

Las tarjetas habían sido la única forma de identificación con foto para individuos que viven en otro país y que no tienen pasaporte ni licencia de conducir local. Más de 30 estados norteamericanos las aceptan como forma legítima de identificación con foto para ciudadanos extranjeros.

Los consulados mexicanos son el principal distribuidor de las tarjetas. Un informe congresual de 2005 halló que más de cuatro millones de tarjetas de identificación consulares mexicanas habían sido emitidas en Estados Unidos.

El gobierno mexicano rechazó que las tarjetas no sean seguras y que pudieran ser adquiridas de manera fraudulenta pues son emitidas "solamente después de una rigurosa confirmación de nacionalidad, residencia local e identidad".

Los defensores de los inmigrantes también se preocupan de que la nueva ley deje a algunos de éstos sin ninguna prueba de identidad y los disuada más de denunciar delitos.

Indiana también prohibió las tarjetas de identificación inmigratorias emitidas por consulados como forma legítima de identificación. El estado fue demandado por la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU por sus iniciales en inglés), que argumentó que dicha ley era inconstitucional

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /