Contrapuntos

 Estudiantes necesitan un propósito

  Vale la pena que reflexionemos sobre un informe publicado el año pasado, que revela la muy baja tasa de graduación en las universidades de Arkansas. Sólo uno de cada tres estudiantes que ingresan a la universidad (38%) consigue un diploma de posgrado dentro de seis años de estudio. El promedio nacional es del 53%, y algunos estados tienen tasas mucho más altas. 

    Algunos citan la falta de preparación como una razón, y eso puede ser verdad hasta cierto punto. Pero desde mi punto de vista, sólo "ir a la universidad por ir a la universidad", rara vez se traduce en el éxito final. Cuando llegan las materias más difíciles y se necesita verdadera disciplina para estudiar, vale la pena ponderar de que si no se tiene una meta final clara, un propósito para el trabajo duro y un plan para enfrentar el costo financiero, entonces el pobre desempeño y la falta de entusiasmo son el resultado. Y entonces muchos fracasan o abandonan los estudios.

    La verdad es que algunos que se matriculan en la universidad, no tienen nada que hacer allí. Ellos no están preparados académicamente ni intelectualmente. Pero creo que es la falta de ver una "luz al final del túnel" lo que hace que tantos se quedan cortos, gastando grandes sumas de dinero y de tiempo en su búsqueda infructuosa de un titulo. Esto parece especialmente cierto para aquellos cuyos padres nunca se graduaron de la universidad, como es común  entre los inmigrantes latinos.

    Sólo con un objetivo específico en mente, algo hacia lo cual trabajar y sacrificarse, ya sea una profesión o una carrera, los estudiantes dedicarán el tiempo necesario y el esfuerzo para triunfar en sus estudios. Por eso creo que lo que más se necesita ahora, es el énfasis en las pruebas de aptitud, el desarrollar  un verdadero interés en estudiar y obtener la orientación laboral, ANTES de matricularse en la universidad.

 

Noticias incompletas

Me pregunto si los noticieros televisivos de las cadenas locales están más interesados en ocupar tiempo o simplemente piensan que los televidentes prefieren ver noticias repetidas una y otra vez.

En las mañanas los programas repiten cada media hora las mismas noticias. Cuando dan los informes del tránsito, no indican si los accidentes están atorando el tráfico hacia el norte o sur, este u oeste.

Y en las tarde tenemos noticieros a las 5, 6 y 10 de la noche, y en cada uno de ellos sólo dan una parte de la noticia tratando de obligar al televidente a volver a sintonizarlos más tarde.

Los reporteros y locutores se sonríen mutuamente como si la aprobación entre ellos fuese más importante que la aprobación de los televidentes. “Gracias Luis, Muy bueno, muchas gracias, Y ahora Luis directamente desde… Gracias Luis muy valioso. Muy buen reportaje”.

Demasiados saludos, agradecimientos y parabienes entre ellos mismos, en lugar de darnos noticias más completas y frescas. Y claro no se olviden que los noticieros también ocupan minutos con segmentos insípidos sobre salud, finanzas, etc. etc. y que realmente no ayudan en nada

Seria muy interesante que los ejecutivos de las televisoras encuestaran a su audiencia en lugar de reunirse a puertas cerradas para decidir lo que ellos creen televidentes gustan. Eso se llama MERCADEO: darle al mercado lo que más quiere, eso garantizaría el éxito de sintonía y de más anuncios, y no dar noticias a medias, repetidas una y otra vez y todo al estilo telenovelístico

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /