Obama perdería reelección ante candidato republicano
6270A.jpg

La vulnerabilidad del presidente estadunidense Barack Obama quedó en evidencia en una encuesta que mostró que sería derrotado por un candidato republicano en las elecciones de 2012.

Un 44 % de los electores estadunidenses dijo que estaría inclinado a votar por el candidato republicano, contra un 39 % que sufragaría por Obama, de acuerdo a la encuesta de la firma Gallup.

Los resultados borraron la favorable tendencia que Obama mantuvo hasta el mes pasado, cuando 43 % de los electores señaló que le darían su voto, contra 40 % que lo haría por el candidato republicano.

Empero la encuesta no se tradujo en una lectura favorable para ninguno de los aspirantes republicanos que buscan la nominación presidencial, la mayoría de los cuales lucen débiles frente a Obama.

Una encuesta conjunta del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC, dada a conocer la semana pasada, mostró al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, pisándole los talones a Obama.

El sondeo de Gallup reveló también una considerable incertidumbre entre los electores, con un 18 % que dijo no tener preferencia alguna sobre candidatos para la elección presidencial del próximo año.

Aunque Gallup apuntó que las cifras muestran a Obama en una ligera posición de debilidad, el mandatario "continua colocado con bastante competitividad frente a su eventual oponente republicano".

Los resultados de la encuesta están basados en entrevistas telefónicas nacionales con 915 estadunidenses registrados para votar, conducidas entre los pasados 9 y 12 de junio y presentan un margen de error de cuatro puntos.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /