Obama perdería reelección ante candidato republicano
6270A.jpg

La vulnerabilidad del presidente estadunidense Barack Obama quedó en evidencia en una encuesta que mostró que sería derrotado por un candidato republicano en las elecciones de 2012.

Un 44 % de los electores estadunidenses dijo que estaría inclinado a votar por el candidato republicano, contra un 39 % que sufragaría por Obama, de acuerdo a la encuesta de la firma Gallup.

Los resultados borraron la favorable tendencia que Obama mantuvo hasta el mes pasado, cuando 43 % de los electores señaló que le darían su voto, contra 40 % que lo haría por el candidato republicano.

Empero la encuesta no se tradujo en una lectura favorable para ninguno de los aspirantes republicanos que buscan la nominación presidencial, la mayoría de los cuales lucen débiles frente a Obama.

Una encuesta conjunta del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC, dada a conocer la semana pasada, mostró al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, pisándole los talones a Obama.

El sondeo de Gallup reveló también una considerable incertidumbre entre los electores, con un 18 % que dijo no tener preferencia alguna sobre candidatos para la elección presidencial del próximo año.

Aunque Gallup apuntó que las cifras muestran a Obama en una ligera posición de debilidad, el mandatario "continua colocado con bastante competitividad frente a su eventual oponente republicano".

Los resultados de la encuesta están basados en entrevistas telefónicas nacionales con 915 estadunidenses registrados para votar, conducidas entre los pasados 9 y 12 de junio y presentan un margen de error de cuatro puntos.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /