El Desempleo sube en Arkansas al 7.8% en mayo 2011
6271A.jpg

El  informe estatal de empleos en Arkansas para el mes de mayo muestra que el crecimiento de contrataciones se ha ido frenando todos los meses desde febrero.

     Contribuyendo a la disminución del crecimiento está una economía nacional tibia y las malas condiciones meteorológicas con tornados y lluvias que afectó a Arkansas en abril y mayo, según los economistas.

     La desaceleración fue especialmente notable en mayo, cuando las contrataciones no agrícolas se incrementaron apenas en 4.500 en el estado en comparación con el año anterior. 

En abril, los empleos aumentaron en 15.300 puestos comparados con el año anterior, mientras que marzo fue de 19.400 y en febrero subió en 21 900.

     Mientras tanto, la tasa de desempleo de mayo subió a 7,8% desde el 7,7% en abril, según el Departamento Estatal de Servicios de la Fuerza Laboral. 

     La desaceleración sigue una tendencia nacional. La tasa de desempleo en los EE.UU. fue de 9,1% mayo, sobre el 9% de abril.

     En la primera mitad de este año, el crecimiento económico ha sido bastante decepcionante en términos de su fuerza laboral total a medida que se sale de una profunda recesión.

     Por otro lado, las contrataciones en el futuro pueden subir ya que la reparación de los daños causados por  las tormentas han dado un impulso a la industria de la construcción.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /