Weiner renuncia tras escándalo por mensajes y fotos
6273A.jpg
Anthony Weiner

 El representante demócrata Anthony Weiner renunció el jueves q6 a su escaño en el Congreso, diciendo que no podía continuar tras la intensa controversia por los mensajes sexualmente explícitos que envió a varias mujeres vía internet.

El legislador de 46 años hizo el anuncio en su distrito de Nueva York tras dos semanas en las que intentó librarse de la presión para que renunciara. Weiner volvió a ofrecer disculpas por "la vergüenza que he causado" y dijo que esperaba seguir luchando por las causas deseadas por los que lo eligieron.

Su decisión de renunciar pone fin a un escándalo en el que no hubo relaciones sexuales, sino que estuvo basado en el uso inapropiado que hizo el congresista de las redes sociales Twitter y Facebook.

En un principio, el legislador negó haber enviado fotos inapropiadas, pero luego dio marcha atrás en una conferencia de prensa y reconoció que había mentido al respecto, ya que intercambió instantáneas y mensajes lascivos con varias mujeres.

Su confesión desató un frenesí en la prensa y por internet que fue aumentando con la aparición de fotos sexualmente sugestivas suyas en una página on line.

La esposa de Weiner, Huma Abedin, que está embarazada del primer hijo del matrimonio es una importante asesora de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, no estuvo presente durante el anunció, como tampoco estuvo hace 10 días cuando Weiner reconoció haber enviado los mensajes y las fotos.

Weiner, de 46 años, ha estado en tratamiento desde el fin de semana pasado. Hasta la conferencia de prensa del jueves, no se le había visto en público desde que el sábado dijo a la prensa que se proponía volver a trabajar.

Varios funcionarios habían dicho en los últimos días que Weiner se resistía a tomar una decisión sobre su carrera sin consultar antes a su esposa, que había viajado al exterior en una misión con la secretaria de Estado poco después que estalló el escándalo. La esposa, que, regresó el martes por la noche.

Se prevé que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, convoque a una elección especial para ocupar la banca ahora vacante.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /