Texas aprueba proyecto de ley contra indocumentados
6277A.jpg

 La policía en Texas podría tener mayores facultades para pedirle a las personas que se detengan para verificar su estatus de ciudadanía bajo una iniciativa de ley aprobada el miércoles 15 por el Senado a pesar de las objeciones que la calificaron con una invitación abierta para acosar a latinos.

Después de casi ocho horas de debate la iniciativa se envió a la Cámara de Representantes, donde se espera que también la apruebe.

Muchas Departamento de Policías de Texas disuaden a sus agentes de pedir a las personas que se detengan en todos los casos desde violaciones de tráfico, hasta casos criminales, de verificar si están legalmente en el país.

La medida impulsada por el gobernador republicano Rick Perry y legisladores de su partido están determinados a dar facultades a los policías que muchos en el sistema de justicia, han dicho que no quieren o necesitan.

A los críticos les preocupa que policías deshonestos vayan a acosar latinos y agraven la desconfianza hacia la policía en las comunidades de inmigrantes.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /