Texas aprueba proyecto de ley contra indocumentados
6277A.jpg

 La policía en Texas podría tener mayores facultades para pedirle a las personas que se detengan para verificar su estatus de ciudadanía bajo una iniciativa de ley aprobada el miércoles 15 por el Senado a pesar de las objeciones que la calificaron con una invitación abierta para acosar a latinos.

Después de casi ocho horas de debate la iniciativa se envió a la Cámara de Representantes, donde se espera que también la apruebe.

Muchas Departamento de Policías de Texas disuaden a sus agentes de pedir a las personas que se detengan en todos los casos desde violaciones de tráfico, hasta casos criminales, de verificar si están legalmente en el país.

La medida impulsada por el gobernador republicano Rick Perry y legisladores de su partido están determinados a dar facultades a los policías que muchos en el sistema de justicia, han dicho que no quieren o necesitan.

A los críticos les preocupa que policías deshonestos vayan a acosar latinos y agraven la desconfianza hacia la policía en las comunidades de inmigrantes.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /