Texas aprueba proyecto de ley contra indocumentados
6277A.jpg

 La policía en Texas podría tener mayores facultades para pedirle a las personas que se detengan para verificar su estatus de ciudadanía bajo una iniciativa de ley aprobada el miércoles 15 por el Senado a pesar de las objeciones que la calificaron con una invitación abierta para acosar a latinos.

Después de casi ocho horas de debate la iniciativa se envió a la Cámara de Representantes, donde se espera que también la apruebe.

Muchas Departamento de Policías de Texas disuaden a sus agentes de pedir a las personas que se detengan en todos los casos desde violaciones de tráfico, hasta casos criminales, de verificar si están legalmente en el país.

La medida impulsada por el gobernador republicano Rick Perry y legisladores de su partido están determinados a dar facultades a los policías que muchos en el sistema de justicia, han dicho que no quieren o necesitan.

A los críticos les preocupa que policías deshonestos vayan a acosar latinos y agraven la desconfianza hacia la policía en las comunidades de inmigrantes.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /