Mantendrán Guardia Nacional en frontera hasta septiembre
6283A.jpg

El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes 17 que mantendrá el despliegue de 1.200 soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México hasta el 30 de septiembre, tres meses más de lo previsto originalmente.

La extensión del despliegue de la Guardia Nacional, que comenzó en agosto del 2010, había sido solicitada al gobierno de Barack Obama por legisladores y gobernadores de los Estados fronterizos, que saludaron la cooperación de los soldados en la seguridad de la zona brindando apoyo a las agencias de seguridad para detener el tráfico ilícito de norte a sur y de sur a norte y los flujos de personas, drogas, armas y dinero.

Mientras, el gobierno sigue entrenando nuevos agentes y dotando de mayor tecnología e infraestructura la zona para reforzar la seguridad, la Guardia Nacional actua como puente mientras la administración consigue nuevos recursos para continuar el manejo efectivo de la frontera y la seguridad.

Los soldados han colaborado con agencias civiles en la incautación de más de 6,3 toneladas de drogas y la detención de más de 7.000 inmigrantes indocumentados.

El gobierno de Barack Obama, que mantiene que la frontera nunca ha estado tan segura en la historia con números récords de agentes fronterizos, militares y hasta aviones no tripulados, desplegó a la Guardia Nacional el año pasado gracias a un presupuesto extraordinario de $600 millones.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /