Mantendrán Guardia Nacional en frontera hasta septiembre
6283A.jpg

El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes 17 que mantendrá el despliegue de 1.200 soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México hasta el 30 de septiembre, tres meses más de lo previsto originalmente.

La extensión del despliegue de la Guardia Nacional, que comenzó en agosto del 2010, había sido solicitada al gobierno de Barack Obama por legisladores y gobernadores de los Estados fronterizos, que saludaron la cooperación de los soldados en la seguridad de la zona brindando apoyo a las agencias de seguridad para detener el tráfico ilícito de norte a sur y de sur a norte y los flujos de personas, drogas, armas y dinero.

Mientras, el gobierno sigue entrenando nuevos agentes y dotando de mayor tecnología e infraestructura la zona para reforzar la seguridad, la Guardia Nacional actua como puente mientras la administración consigue nuevos recursos para continuar el manejo efectivo de la frontera y la seguridad.

Los soldados han colaborado con agencias civiles en la incautación de más de 6,3 toneladas de drogas y la detención de más de 7.000 inmigrantes indocumentados.

El gobierno de Barack Obama, que mantiene que la frontera nunca ha estado tan segura en la historia con números récords de agentes fronterizos, militares y hasta aviones no tripulados, desplegó a la Guardia Nacional el año pasado gracias a un presupuesto extraordinario de $600 millones.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /