Mantendrán Guardia Nacional en frontera hasta septiembre
6283A.jpg

El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes 17 que mantendrá el despliegue de 1.200 soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México hasta el 30 de septiembre, tres meses más de lo previsto originalmente.

La extensión del despliegue de la Guardia Nacional, que comenzó en agosto del 2010, había sido solicitada al gobierno de Barack Obama por legisladores y gobernadores de los Estados fronterizos, que saludaron la cooperación de los soldados en la seguridad de la zona brindando apoyo a las agencias de seguridad para detener el tráfico ilícito de norte a sur y de sur a norte y los flujos de personas, drogas, armas y dinero.

Mientras, el gobierno sigue entrenando nuevos agentes y dotando de mayor tecnología e infraestructura la zona para reforzar la seguridad, la Guardia Nacional actua como puente mientras la administración consigue nuevos recursos para continuar el manejo efectivo de la frontera y la seguridad.

Los soldados han colaborado con agencias civiles en la incautación de más de 6,3 toneladas de drogas y la detención de más de 7.000 inmigrantes indocumentados.

El gobierno de Barack Obama, que mantiene que la frontera nunca ha estado tan segura en la historia con números récords de agentes fronterizos, militares y hasta aviones no tripulados, desplegó a la Guardia Nacional el año pasado gracias a un presupuesto extraordinario de $600 millones.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /