Defienden seguridad de guarderías en aniversario de la muerte de 49 niños
6285A.jpg

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de México afirmó que cuenta con un sistema de guarderías "más seguro y transparente" y con "estándares de seguridad" a la altura de "los más rigurosos del mundo", cuando se cumplen dos años de un incendio en un jardín de infancia en el que murieron 49 niños.

El 5 de junio de 2009,  49 niños murieron en el incendio de la guardería pública ABC en Hermosillo, capital del estado mexicano de Sonora, en un caso en el se detectaron toda clase de irregularidades pero aún no hay personas encarceladas.

El organismo indicó en un comunicado que después de esa tragedia ocurrida en la guardería ABC del IMSS, pero operada por particulares, "ha llevado a cabo verificaciones rigurosas de sus guarderías, con criterios que cumplen con los estándares más altos de seguridad y protección civil".

Todas las guarderías "las contratadas para la prestación del servicio y las que administra de forma directa" el organismo, son vigiladas por el IMSS para que "cumplan con estrictas normas de seguridad nacionales e internacionales", indica la nota.

Como resultado de estas verificaciones, el organismo ha tomado la determinación de "rescindir el contrato a 111 prestadores del servicio", detalló la dependencia.

Las investigaciones de la prensa han revelado que en México decenas de jardines infantiles son operados por familiares de políticos, debido a que son un negocio muy lucrativo, y que muchos funcionan sin las mínimas condiciones de seguridad.

Actualmente, las guarderías del sistema IMSS operan sólo si demuestran que cuentan con "sistema de alarma; detectores de humo; extintores; iluminación de emergencia ubicada en las rutas de evacuación y áreas de tránsito; constancias de capacitación de su personal; salida de emergencia; programa interno de protección civil", entre otras cosas, aseguró la institución.

En los 1.451 jardines de infancia que tiene el Seguro Social en México "han sido colocados 13.632 extintores; 27.424 detectores de humo; 13.535 lámparas de emergencia y 1.628 salidas de emergencia", agregó.

Además ha instalado retardantes de fuego en todo el mobiliario y en paredes o pisos de madera, y señalización en espacios y rutas de evacuación.

Asimismo, los jardines infantiles del IMSS cuentan ahora con un "seguro en materia de responsabilidad civil para la protección de los menores".

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /