Defienden seguridad de guarderías en aniversario de la muerte de 49 niños
6285A.jpg

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de México afirmó que cuenta con un sistema de guarderías "más seguro y transparente" y con "estándares de seguridad" a la altura de "los más rigurosos del mundo", cuando se cumplen dos años de un incendio en un jardín de infancia en el que murieron 49 niños.

El 5 de junio de 2009,  49 niños murieron en el incendio de la guardería pública ABC en Hermosillo, capital del estado mexicano de Sonora, en un caso en el se detectaron toda clase de irregularidades pero aún no hay personas encarceladas.

El organismo indicó en un comunicado que después de esa tragedia ocurrida en la guardería ABC del IMSS, pero operada por particulares, "ha llevado a cabo verificaciones rigurosas de sus guarderías, con criterios que cumplen con los estándares más altos de seguridad y protección civil".

Todas las guarderías "las contratadas para la prestación del servicio y las que administra de forma directa" el organismo, son vigiladas por el IMSS para que "cumplan con estrictas normas de seguridad nacionales e internacionales", indica la nota.

Como resultado de estas verificaciones, el organismo ha tomado la determinación de "rescindir el contrato a 111 prestadores del servicio", detalló la dependencia.

Las investigaciones de la prensa han revelado que en México decenas de jardines infantiles son operados por familiares de políticos, debido a que son un negocio muy lucrativo, y que muchos funcionan sin las mínimas condiciones de seguridad.

Actualmente, las guarderías del sistema IMSS operan sólo si demuestran que cuentan con "sistema de alarma; detectores de humo; extintores; iluminación de emergencia ubicada en las rutas de evacuación y áreas de tránsito; constancias de capacitación de su personal; salida de emergencia; programa interno de protección civil", entre otras cosas, aseguró la institución.

En los 1.451 jardines de infancia que tiene el Seguro Social en México "han sido colocados 13.632 extintores; 27.424 detectores de humo; 13.535 lámparas de emergencia y 1.628 salidas de emergencia", agregó.

Además ha instalado retardantes de fuego en todo el mobiliario y en paredes o pisos de madera, y señalización en espacios y rutas de evacuación.

Asimismo, los jardines infantiles del IMSS cuentan ahora con un "seguro en materia de responsabilidad civil para la protección de los menores".

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /