Cenizas de volcán en Chile podrían afectar vuelos por un tiempo
6289A.jpg
Vista del tablero de vuelos de salida de la aerolínea QANTAS que fueron cancelados en el aeropuerto de Sydney, Australia este martes 21 de junio de 2011.

La nube de cenizas de un volcán en Chile podría seguir afectando el tráfico aéreo por un tiempo ya que la actividad volcánica no muestra señales de estabilizarse en el corto plazo.

Las cenizas de la cadena chilena de volcanes Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción el 4 de junio tras décadas de inactividad y desde hace días mantienen en jaque la operación de algunos aeropuertos argentinos, además de afectar terminales del sur de Brasil y hasta Australia y Nueva Zelanda.

Decenas de vuelos han sido cancelados y el caos impactó la actividad de aerolíneas como la chilena LAN, las brasileñas TAM y Gol, o las australianas Qantas Airways Ltd y Virgin Australia.

"Si se trata de la ceniza esta última que hemos tenido, más fina, puede durar meses, si la columna sigue siendo de hasta 8 o 9 kilómetros podría extenderse con más facilidad. Cuanto más alta es la ceniza, más vuela", dijo Enrique Valdivieso, director del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

El especialista señaló que era difícil predecir por cuánto tiempo más la cenizas seguirían afectando los vuelos o si la erupción podría intensificarse en las próximas semanas.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /