¡ARRANCA EL PRIMER JARDIN COMUNITARIO EN EL SECTOR SUROESTE DE LITTLE ROCK!
Por Rafael Nuñez
6293A.jpg
De izq. a der.: Ron Paulk, Joan Brush y Kamisha Lindsey trabajando en el jardín comunitario de SWLR la mañana del pasado sábado 18 de junio.

El pasado sábado 4 de junio a las 8 a.m., se llevó a cabo la inauguración y la ceremonia de “la primera palada” del flamante Jardín Comunitario de Southwest Little Rock, localizado en los terrenos de la iglesia bautista Longley Baptist Church (#9900 Geyer Springs Road).

 Lo que hasta hace muy poco tiempo sólo era un sueño, finalmente se convirtió en realidad, gracias a la perseverancia, dedicación y ahínco de muchos vecinos que residen en el sector suroeste de la ciudad, quienes deseosos de contar con un jardín que estuviese abierto y accesible a toda la comunidad del Southwest, unieron esfuerzos para que este proyecto cristalizara y por fin aterrizara en el mundo de los hechos.

Este jardín comunitario, el primero en la historia que se logra en este sector de Little Rock, es un esfuerzo conjunto liderado por la Asociación Pro el Jardín Comunitario de SWLR, encabezado por su coordinador Ron Paulk, y por algunos de sus miembros: Joan Brush, Camisa Lindsey, Eldon Webb y Curlee Robinson.

Asimismo, la iglesia Longley Baptist Church donó los terrenos para que se instalara el jardín, y fue el vecino Eldon Webb, quien donó su tiempo y su tractor para arar el terreno y trazar los primeros surcos de este nuevo jardín comunitario. Asistieron a la ceremonia inaugural también algunos voluntarios y vecinos, quienes se encargaron de remover las yerbas y el zacate para empezar a preparar los primeros surcos. Los planes inmediatos de la Asociación son plantar de varios tipos de vegetales como tomates, pimientos morrones, sandías, melones y camotes para cosecharlos este próximo otoño.

La iglesia Longley Baptist también ha donado plantas y semillas para este esfuerzo comunitario. Joan Brush indicó que en estos momentos la Asociación está solicitando la participación “de todos los vecinos del sector que estén interesados en tener vegetales frescos para tiempos de la cosecha”.

Brush agregó que “toda persona que venga e invierta su sudor y su tiempo en el cultivo de estos vegetales, tendrá derecho a venir a cosecharlos”.

Cabe mencionar también que la ferretería Fuller & Sons Hardware donará diversos tipos de plantas para el jardín.

El sábado 11 y 18 de junio la Asociación y un grupo de vecinos continuaron plantando diversos vegetales y preparando más surcos, y para el próximo sábado 25 de junio de 6 a.m. a 8 a.m., ha anunciado una “Fiesta de los Camotes” que se realizará en el jardín.

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /