Incierta acción preventiva de la aspirina contra el cáncer
Los hombres que tomaron aspirina durante cinco años rebajaron levemente su riesgo de sufrir cáncer de la próstata, pero las mujeres que tomaron dosis pequeñas de aspirina durante 10 años, no redujeron su riesgo de contraer cáncer, según indican dos estudios separados.
Los resultados no resuelven el debate acerca de si la aspirina y otras medicinas antiinflamatorias pueden usarse para prevenir el cáncer.
Los médicos familiarizados con la investigación creen que los tipos diferentes de los estudios y las dosis diferentes de aspirina utilizadas en cada caso, explican los resultados contradictorios.
“No creo que tengamos la última palabra acerca de la aspirina’’ y sus efectos sobre el cáncer, dijo el doctor Peter Greenwald, director de prevención del cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer, entidad que financió parte del Estudio de Salud en la Mujer (ESM).
Ese estudio, en el que participaron unas 40,000 mujeres, es una gigantesca iniciativa sobre enfermedades en mujeres, y utilizó dosis levemente más altas de aspirina de las que se usan para los niños (81mg). Las pastillas de aspirina se tomaron cada dos días y sus resultados se compararon con los de un placebo.
El estudio no halló efecto alguno sobre el linfoma ni otros tipos de carcinoma como el cáncer del seno o del colon, aunque los resultados del cáncer pulmonar fueron menos concluyentes.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /