Arkansas es el sexto estado con más fumadores adultos en el país
Se reduce la tasa de fumadores adultos en Estados Unidos
630A.jpg
El número de fumadores adultos en Estados Unidos siguió bajando en el 2004, cuando sólo un 20.9 % de los estadounidenses encuestados dijeron ser fumadores habituales.(ultímo año con datos completos)
Ese número representa una disminución con respecto al 21.6 % del 2003 y al 22.5 % del 2002, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés). La tasa ha bajado a un ritmo constante desde fines de la década del 90.
La caída entre el 2002 y el 2004 fue la mayor para un período de dos años desde fines de los años 80.
El aumento de los impuestos al cigarrillo, las prohibiciones de fumar en los centros de trabajo y los esfuerzos estatales de prevención son las principales razones del descenso, comentó la doctora Corinne Husten, directora adjunta de la Oficina del Fumar y la Salud del CDC en Atlanta.
Al mismo tiempo, los funcionarios conside-raron que parece cada vez menos probable que se llegue al objetivo de salud pública nacional de reducir el número de fumadores al 12 % para el 2010. Las enfermedades relacionadas con el fumar matan cerca de 400,000 personas cada año.
En Arkansas se recargan 59 centavos por cada paquete de cigarrillos.
En Arkansas, las ciudades de Pine Bluff y Fayetteville ya prohiben fumar en algunos lugares públicos y Little Rock está considerando prohibir fumar en los lugares de trabajo.
Los resultados se basan en una encuesta nacional a 31,326 adultos, en la que se definió como fumadores activos a quienes fumaron por lo menos 100 cigarrillos en su vida y dijeron seguir fumando diaria u ocasionalmente.
En vista de que el margen de error fue de más o menos 0.6 puntos porcentuales, Husten declaró que la diferencia entre las tasas del 2004 y el 2003 no era significativas estadísticamente, pero que la brecha entre las tasas del 2004 y el 2002 claramente lo eran.
La encuesta halló que la tasa de fumadores era mayor entre los indios americanos y los nativos de Alaska, hombres, personas en pobreza extrema y con un nivel educacional sólamente de secundaria. Los mayores seis índices de fumadores en el pais se registraron en Kentucky con 27.6%,Virginia Occidental con 26.9%Tennessee y Oklahoma empatados con 26.1 %, Ohio con 25.9% y en sexto lugar entre los 50 estados, nuestro Arkansas llegó al 25.7 %, un aumento sobre el índice de
24.8 % del año 2003.
Los estados con menor índice de fumadores fueron Utah con 10.5 %, California con 14.8%, y Idaho con 17.5 %.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /