EEUU usará petróleo de su reserva estratégica para bajar precios

Estados Unidos pondrá en el mercado hasta 30 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo para compensar el alza del precio causado por los trastornos en el suministro desde Oriente Medio.

El secretario estadounidense de Energía, Steven Chu, indicó que EE.UU. y sus socios en la Agencia Internacional de Energía han decidido poner en el mercado hasta 60 millones de barriles de crudo en el curso de los próximos 30 días.

“Adoptamos esta medida en respuesta a la pérdida actual de crudo debido a problemas en el suministro en Libia y otros países y su impacto en la recuperación económica global”, indicó Chu.

Según el secretario, “a medida que avancemos seguiremos supervisando la situación y estamos dispuestos a tomar medidas adicionales si es necesario”.

La reserva estratégica de petróleo de EEUU cuenta actualmente con 727 millones de barriles, un nivel que el Departamento de Energía califica como “históricamente alto”.

Poco después del anuncio del Departamento de Energía, la cotización del petróleo en Nueva York cayó por debajo de los $90 por barril, casi un 5%.

Esta es la tercera vez en su historia que la Agencia Internacional de Energía ha decidido poner en el mercado parte de sus reservas.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /